IMG_0141.jpg

Bailes k-pop, colecciones de trajes, junto con venta de dibujos, cómics, ilustraciones, variedades en video juegos y competencias de cartas fueron parte de algunas de las atracciones presentes este fin de semana en lo que fue la primera versión del “Anime Corp”.

La actividad organizada por la agrupación Monte Team con apoyo del municipio de Monte Patria, a través de la Oficina de Juventud y Deportes, contó con la participación de expositores de bailes de distintas partes de la comuna.

“Estas son tendencias que están marcando el ritmo de los niños. A los adolescentes de hoy, les gusta las expo, el anime, los videos juegos. Entonces es muy importante que ellos puedan participar y tengan un espacio en Monte Patria”. Señaló al respecto Consuelo Sandoval, encargada y organizadora de la agrupación Monte Team.

Al mismo tiempo, la otra organizadora de esta agrupación, Anita Jofré, agradeció al municipio las gestiones realizadas para que se llevara a cabo esta actividad. “La municipalidad nos ayudó bastante en el sentido de poder apoyarnos en todo”.

Por su parte, Pedro Ortiz, encargado de la oficina de Juventud municipal, destacó la importancia de abrir espacios para que se generen estas actividades. Creemos que es importante brindar un espacio a través de la municipalidad, para que los jóvenes puedan desarrollar y mostrar lo que ellos más les gusta que es bailar, cantar, reunirse, realizar sus carreras de naruto, sus competencias de mitos y leyendas; entonces el espacio está e invitamos a todos los jóvenes de la comuna que quieran reunirse en torno a lo que a ellos los motive, acercarse a la oficina municipal de Juventud y empezar a organizar este tipo de actividades”. 

La jornada reunió a personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más adultos, quienes se acercaron al Centro Cultural Huayquilonko para disfrutar de la pasión que genera el mundo de la fantasía y sobre todo el anime en los adolescentes.

IMG_0208.jpg

 

Volver arriba