Comienza segunda parte del campeonato LIMACOL mayores de 60 en Monte Patria

portada-medium
Miércoles, 11 Octubre 2023

La primera versión del Campeonato +60 congregó a 4 clubes, esta vez serán 8 los clubes participantes.

Pasión de multitudes, bajo este lema decenas de futbolistas, mayores de sesenta se vistieron de corto este pasado sábado 07 en el Estadio El Peralito, Monte Patria. Hace más de una semana culminó el Campeonato LIMACOL +50, sin respiro comenzó la segunda parte del Campeonato +60 2023.

Este pasado sábado se realizó la fecha de apertura de este renovado campeonato, tuvo un incremento del 100% en sus inscripciones; en la temporada pasada fueron 4 los clubes competidores, hoy son 8 los que disputan la copa de la denominada “Liga de Caballeros”.

Para esta fecha inaugural, la Liga Mayor Comunal Local (LIMACOL) realizó una breve ceremonia, entregando palabras de aliento para lo que será esta segunda versión del Campeonato +60 2023; enfatizando en el logro que desde ya significa esta propuesta.

Claudia Segovia, presidenta de la liga LIMACOL Monte Patria, comentó su impresión por esta fecha de apertura, adelantando también uno de los grandes premios de esta edición, “esto se da con una gira que tuvimos en verano, d de ahí surge la idea de hacer un campeonato. En la primera edición lo hicimos con cuatro equipos, esta vez estamos ya con 8 equipos; la idea es que el campeón nos represente en el campeonato internacional que realizaremos en semana santa. Nosotros como dirigentes de la liga estamos contentos, están participando más equipos y bueno, estos caballeros demostrarán su pasión por el deporte”.

La gira a Argentina en el verano 2023 sin duda marcó precedentes en la comuna, instando a cada vez más adultos de la comuna a sumarse a esta liga, participando y compitiendo con un nivel excepcional; el encuentro con Argentina se retomará para festividades santas en abril, y para ser parte como representante, es primordial competir en este evento.

Juan Alberto Rodriguez, un longevo y entusiasta competido relata parte de sus expectativas por este Campeonato para mayores de 60 años, “yo siempre he jugado por la Estrella de El Coipo, como ahora me dijeron que salía este campeonato de 60 me vine para acá. Este deporte es para estirar los nervios, estamos bien, seguiremos adelante con este bello deporte”.

El apoyo municipal no podía faltar, el alcalde Cristian Herrera Peña ha planteado en innumerables ocasiones la importancia del deporte y la vida sana en las comunidades. En palabras de la primera autoridad comunal, este campeonato +60 es una ganancia para todos los competidores, independiente de los resultados en juego, “iniciando esta segunda versión del campeonato mayores de 60, felicitar a los organizadores, quienes la semana pasada terminado el + 50 y ahora siguen. Esto comenzó el año pasado, para los futbolistas que lo han dado todo en su vida, ahora tiene más oportunidades para jugar. Nosotros siempre hemos apoyado a la LIMACOL, en especial, porque les entregan una recreación y una vida más activa a las personas mayores de nuestra comuna”.

El campeonato ya está en funcionamiento, los eventos se desarrollarán en diversos campos deportivos, principalmente en Monte Patria y El Palqui; quienes resulten integrantes de la final tendrán un cupo exclusivo en la representación de la liga en el próximo campeonato internacional de abril 2024.