CD Unión Frontera de El Palomo campeón de la Liga Mayor Comunal Local en mayores de 50

Jueves, 05 Octubre 2023

La competencia estuvo reñida, fueron cerca de 26 fechas, para que finalmente CD Unión Frontera ganara por cuenta mínima a CD La Estrella de El Coipo

Pasión y garra, estos fueron algunos de los elementos presentes en la gran final del Campeonato LIMACOL mayores de 50, evento deportivo desarrollado este fin de semana en el estadio de El Peralito, Monte Patria. Unión Frontera de El Palomo obtuvo el primer lugar del campeonato ganando la final por 1 a 0 contra La Estrella de El Coipo; dando cierre a los partidos de la denominada “Liga de Caballeros”.

La Liga Mayor Comunal Local es un espacio de coordinación deportiva orientado a los jugadores seniors del deporte rey, inicialmente conformada con un equipo +50, hoy destaca entre las demás ligas de su tipo por sus competencias +60; para este caso, el campeonato +50, fueron 12 clubes deportivos los que entregaron toda su energía durante las 26 fechas.

En la premiación, Guillermo Valderrama, uno de los flamantes ganadores de este campeonato, comentó su impresión por obtener, junto a su club Unión Frontera, el primer lugar del evento deportivo, “el partido estuvo complejo, muy bien partido, nosotros desde el inicio comenzamos con el ataque, no bajamos los brazos, nosotros entregamos todo en cancha. El equipo de El Coipo estuvo muy bien, la mayoría no supera los 55 años, son jóvenes; nosotros tenemos hasta de 70 años, pero a pesar de eso se logró lo que queríamos”.

Desde la organización, Claudia Segovia, presidenta de la Liga Mayor Comunal Local (LIMACOL) agradeció el compromiso de los 12 clubes deportivos, en la participación durante el campeonato y en la presencia en la jornada final, “contenta por el espectáculo de hoy, llevo varios años participando de esta liga, pero nunca había visto una final con tanta gente, tantas familias. Contentos por Unión Frontera, ellos merecen ser campeones. Agradecer a los equipos participantes, Estrella el Coipo logró llegar a la final, en este campeonato que fue su vuelta a las pistas, como popularmente ese dice”.

En la instancia de premiación estuvo presente el alcalde Cristian Herrera Peña, la primera autoridad montepatrina valoró el resultado de este campeonato, pues demuestra, nuevamente, el entusiasmo de la comunidad deportiva mayor en mantener la competitividad entre pares, “a mí me gusta llamarle la liga de los caballeros, así se hacen llamar, aquí son todos caballeros, nunca tenemos incidentes. Todos buscaron ganar, fue una linda final, Unión Frontera de El Palomos llevó el primer lugar, en un estadio El Peralito repleto. Felicitar a la liga, quienes una vez más, demostraron el compromiso y la organización por este deporte. La próxima semana inicia el campeonato +60, agradecemos a todos por mantener vivo el deporte en la edad mayor”.

Se espera que pronto comience el desarrollo del campeonato mayores de 60, quienes ya por segunda vez en el año estarían disputando sus talentos deportivos, los que claramente se mantienen con más fuerza que nunca.

Juan Pablo Ramos Rojas

pie