Monte Patria: Deportivo de vóley “Hernan Contreras” realiza exitoso campeonato deportivo intercomunal

portada-medium
Miércoles, 27 Septiembre 2023

Las categorías en disputa fueron sub 14, sub 16, vóley mayores de 18 para hombres y mujeres.

Decenas de niños, jóvenes y adultos fueron parte del Encuentro Deportivo de Vóley del Club Hernan Contreras – Monte Patria, el evento congregó a clubes de las comunas de La Serena, Punitaqui, Ovalle y a los anfitriones locales. La iniciativa forma parte de la planificación del club Hernan Contreras, quienes, a poco tiempo de haber iniciado su conformación, ya presenta cuatro categorías de competencia.

La historia del club Hernan Contreras hace referencia a la memora de Hernán, un funcionario público de la comuna quien siempre estuvo ligado al desarrollo deportivo, entre ello, al vóley como disciplina. Hoy el club que lleva su nombre ha logrado grandes éxitos, convocando también a otros clubes de la región a participar de variados encuentros deportivos.

Los resultados para Monte Patria son variados, en la categoría damas sub 14 adjudicaron el 2do lugar; para damas sub 16 el 3er lugar; para mujeres mayores de 18 años, el 4to lugar y finalmente, para varones mayores de 18, el 3er lugar.

Sobre el desarrollo de este evento deportivo, Constanza Araceli Olivares, competidora en la categoría damas sub 14, destacó el encuentro como un momento de aprendizaje compartido, “como equipo bien, vamos cada vez uniéndonos más, son bonitos estos encuentros, conocer más gente y un ove otro nivel de competición. Aún estamos mejorando la capacidad del equipo, de a poco lo vamos a lograr”.

Desde el propio Club Vóley Hernan Contreras, Moisés Ochoa su vicepresidente comentó la importancia de este tipo de eventos, detallando las categorías concursantes, “nosotros venimos trabajando hace bastante tiempo, en categorías sub 14 y sub 16, también en mami vóley y papi vóley, de categorías de 18 años en adelante. A través de esto hemos forjado lazos de amistad y nos han hecho invitaciones, hoy vimos Altovalsol desde La Serena, Ovalle, Punitaqui y nosotros de local. Participaron damas sub 14 y sub 14, también damas y varones adultos”.

El deporte es una línea de desarrollo ampliamente compartida en la comuna y la región, desde aquella vereda, el Instituto Nacional de Deportes (IND) siempre ha garantizado el apoyo y acompañamiento a los clubes que promocionan el deporte.

El director regional del IND Coquimbo, Jonathan Pino, también estuvo presente en el evento, la autoridad destacó el logro de la comuna y la región por el desarrollo del vóley en los territorios, “nos sentimos muy contentos, hemos visto el trabajo que realiza el municipio con su equipo y los alcances de esto. Estamos contentos de ver cómo avanza el desarrollo de este deporte, en la región le ha ido muy bien, en especial con las competencias escolares. Es bueno ver también que la gente que hace vóley, tiene también otras conductas deportivas y eso nos llena de alegría. Estamos acá, acompañando la competencia, promocionando este trabajo articulado y apoyando siempre a los clubes que hacen esto posible”.

Desde la gestión municipal, Francisco Cortés Rivera, director del Departamento de Salud de Monte Patria y alcalde subrogante de la instancia valoró la activación deportiva de este encuentro, de paso enfatizó en los valores que se impregnan tras el nombre del club, Hernan Contreras, “diversos son los clubes de vóley que vinieron a nuestra comuna, estamos contentos por esta iniciativa yo conocí a Hernán, fue un buen deportista e imagino estaría contento con esta actividad. Nosotros como gestión siempre apoyaremos al deporte, el alcalde ha dejado claro eso, el trabajo comunitario con la institución y los clubes ha dejado buenos resultados. Como director de salud, nos ayuda como comuna que se promueva y promocione el deporte, pues mejora la calidad física y mental de las personas”.

Se espera que durante el año se realicen nuevos eventos deportivos; este corresponde a un segundo gran evento realizado por la agrupación local Hernán Contreras.