31286963_1847766638612945_5635152186025155980_n (1).jpg

La misión de la entidad municipal es garantizar el derecho y ejercicio pleno del acceso a la cultura a los habitantes de la comuna de Monte Patria, al ofrecer bienes y servicios artísticos-culturales. 

Durante la tarde de ayer, se reunieron los actores culturales de los Valles Generosos; entre ellos, músicos, bailarines, tejedoras y artesanas, para adoptar los acuerdos necesarios con el fin de constituir la Corporación Cultural Municipal de Monte Patria. 

Al respecto, el alcalde Camilo Ossandón, señaló "estamos empezando la tramitación jurídica de la Corporación Cultural, lo que nos va a permitir desarrollar una línea de trabajo a través de responsabilidad empresarial y recursos privados para poder invertir en Cultura en Monte Patria y, con esto, cumplir lo prometido cuando iniciamos nuestra gestión: apostar por el capital humano".

Esta entidad tendrá por finalidad crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento del Arte y la Cultura, a través de la enseñanza, investigación, extensión y educación. 

“Vamos a poder tener una herramienta legal y administrativa que nos permita, al Municipio y a las organizaciones del territorio, poder contar con el apoyo financiero de muchas empresas para el fomento de la Cultura” agregó el edil de Monte Patria. 

En estos momentos, quienes componen la Corporación Cultural, se encuentran a la espera de aprobación de la personalidad jurídica, mediante la inscripción en el Registro Civíl e Identificación

Volver arriba