30516267_1831734226882853_936185085918328191_n.jpg

La comunidad de Tulahuén le dio la bienvenida a la Dra. Valentina Olivares, médico en Etapa de Destinación y Formación, que aceptó quedarse permanentemente en la localidad. 

Buenas noticias llegan al sistema de salud local, ya que por primera vez, Monte Patria tendrá un médico estable fuera de la cabecera comunal, lo que beneficia directamente a los vecinos de Tulahuén y sus alrededores. “Una gran iniciativa que se está instalando gracias a la gestión de nuestra Directora del Departamento de Salud. Desde hoy los vecinos podrán acceder periódicamente a la atención de la doctora, por lo que los invito a valorar, aprovechar y cuidar esta oportunidad” indicó el alcalde, Camilo Ossandón Espinoza. 

Se trata de Valentina Olivares, doctora oriunda de Santiago, quien aceptó el desafío del Municipio de Monte Patria y el Consejo Consultivo de Salud para quedarse permanentemente en la Posta Rural de Tulahuén, siendo este su primer trabajo como médico general de zona. “Ha sido una bienvenida muy agradable y cordial de la comunidad, es un proyecto nuevo, ya que no había un médico fijo antes. Daré lo mejor de mí para mejorar la atención de salud primaria, aminorar las listas de esperas y dejar una huella en este sector” señaló. 

Sin duda, los más entusiastas por esta nueva destinación fueron los habitantes de Tulahuén, quienes anteriormente solo recibían la visita del doctor una vez al mes o debían dirigirse al CESFAM de Monte Patria, viajando por más de treinta minutos. Galbarino Saavedra, Presidente del Consejo Consultivo agradeció “estamos con una alegría inmensa, ha sido un ardúo trabajo para lograr tener un médico estable, nosotros la vamos a apoyar en lo que ella necesite. Por supuesto, agradecer a la Sra. Yovana y al alcalde por su gestión”. 

Su equipo de trabajo, junto a los vecinos, le dieron la bienvenida en el establecimiento de salud este lunes 09 de abril, día en el que inmediatamente comenzó la atención de pacientes.
Carlos Michea, vecino del sector centro de Tulahuén participó de la bienvenida “venía junto a mi señora a pedir hora de atención y me encontré con esta grata sorpresa, siempre hemos tenido la visita de un doctor pero no en las mismas condiciones que se vienen ahora, estoy muy agradecido”. 

Por su parte, Yovana Muñoz, Directora del Departamento de Salud explicó el trabajo que debe realizar la nueva profesional “la médico deberá trabajar en el desarrollo territorial enfocandose en el modelo de salud familiar, en compañía de los otros profesional que hay en las postas de Tulahuén y Las Ramadas. También se estará realizando trabajo comunitario, junto a los adultos mayores y alumnos de la escuela. Tener un médico aquí no fue fácil, por lo mismo, la debemos valorar”. 

Cabe destacar, que el horario de atención de la Dra. Olivares será de 08:30 a 16:00 horas, exceptuando los jueves, día en que realizará la ronda médica en Las Ramadas de Tulahuén. 

 

 

Volver arriba