“Downhill Nocturno Monte Patria” 2023 reafirma su éxito como panorama recreativo y competitivo

Miércoles, 23 Agosto 2023

La iniciativa aunó a un centenar de competidores en 8 categorías; infantil, junior, máster, amateur experto, rígido y elite.

Adrenalina y pasión, la nueva versión de “Downhill Nocturno Monte Patria” superó con creces las expectativas para este 2023, este año el pódium de ganadores fue muy variado en sus diversas categorías, con representación local, provincial y regional.

La iniciativa de ciclismo en descenso logró convocar a la comunidad montepatrina en torno a la cultura ciclística; caídas, derrapes, saltos y un sinfín de obstáculos fue la tónica de esta nueva edición. La carrera comenzó a eso de las 19.00 horas en el sector La Cruz de Monte Patria, se realizaron dos bajadas generales para todas las categorías, trayecto en que los competidores demostraron su rapidez y destreza para bajar el cerro, algunos incluso sin luz de monitoreo.

Uno de los corredores destacados de la jornada fue Luis Ojeda, el competido de la categoría Elite logró el primer lugar, siendo claramente el primer lugar de la categoría general; con una velocidad de 01:49 segundos Ojeda descensión en cerro La Cruz, “la experiencia buena, el ambiente bueno, harta gente, había ganado otras versiones del Downhill, me sentí bien en esta versión. Monte Patria es bonito para el deporte, para turistear también”.

Desde la organización, Constanza Cáceres, integrante del club Gravity Racing, realizó un balance positivo del evento, destacando el compañerismo y el compromiso de los clubes, la comunidad, auspiciadores y público presente, “el balance fue totalmente positivo, hubo caídas, pero es parte de la competencia. Vinieron muchos competidores de distintos lugares, hubo harto apoyo del público y de los auspiciadores, también de nuestro municipio. Tenemos este gran sello aquí en Monte Patria, el único lugar en el país con el Downhill Nocturno, seguiremos con este gran sueño”.

La primera autoridad comunal de Monte Patria, el alcalde Cristian Herrera Peña, entregó su respaldo al evento, indicando que “Downhill Nocturno” es un sello deportivo importante de mantener, “la mejor impresión, gran cantidad de competidores, cerca de un centenar de personas en esta gran prueba deportiva, aquí en el Cerro La Cruz en nuestra cabecera comunal. Premiando a los mejores, agradecer a la organización Gravity Racing por levantar este bello evento. Esta es una prueba que nos permite visibilizarnos a nivel nacional, estamos contentos por el resultado, nuevamente Downhill Monte Patria ha dejado la vara alta”.

Sobre la carrera se entregaron reconocimientos a los primeros tres lugares, a continuación, el detalle de los primeros lugares por categoría; Infantil, Bruno Rojas Palma con 02:29; Junior, Aron Pérez Pizarro con 02:01; Máster, Sergio Carmona Castro con 02:04; Amateur, Gonzalo Zamora Zamora con 02:02; Experto, Javier Sepúlveda Pizarro con 01:53; Rígido, Alejandro Guerrero Oyarce con 01:58 y Elite, Luis Ojeda Grobier con 01:49.

Juan Pablo Ramos Rojas

pie Medium