IMG_7437.JPG

El municipio logró gestionar entradas de cortesía para alumnas, apoderados y docentes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna. 

Hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo llegó el grupo de Monte Patria, conformado por parte de la comunidad estudiantil del Colegio Cerro Guayaquil, Escuela El Palqui, Colegio República de Chile y Escuela La Villa; para ser espectadores de la segunda jornada de la Copa América Femenina 2018 (CAFEM). 

El Alcalde, quien gestionó las 60 entradas gratuitas para el torneo sudamericano, decidió entregarlas a los colegios con el fin de fomentar el fútbol femenino en el sistema educacional comunal. “Es una oportunidad única, estoy muy agradecido de la gestión del Municipio por llevar a nuestras niñas de la selección femenina del establecimiento a presenciar un evento deportivo internacional” destacó Eric Galleguillos, Director de la Escuela El Palqui. 

Destacar que el campeonato por primera vez se realiza en nuestro país y tiene dos sedes en la región de Coquimbo, el Estadio La Portada y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En este último, las alumnas pudieron presenciar los duelos entre Venezuela-Ecuador y Brasil-Argentina. 

Aray Pastén, estudiante del Colegio Cerro Guayaquil agradeció “a mi desde pequeña me gusta jugar fútbol, juego en la academia municipal y en el colegio, por lo que siento que es un privilegio que me hayan elegido para ir a ver los partidos”. 

La jugadora de 13 años de edad del Club Deportivo Carretones, Aracelly Torres, señaló “es muy emocionante que nos den la oportunidad de ir y además gratuitamente, porque para nosotras no es fácil asistir a ese tipo de eventos”. 

Una entretenida y enriquecedora jornada en la que, además, recibieron regalos  y compartieron con Gabi, la mascota oficial de la CAFEM que representa a la chinchilla; animal típico de la zona norte y que lleva el nombre en homenaje a la poetisa Gabriela Mistral.  

 

Volver arriba