29244736_584554788588332_8313921524375119249_n.jpg

En un distendido encuentro, realizado en el salón del concejo municipal en el Centro Cultural Huayquilonko, 18 jóvenes de enseñanza media participaron de un desayuno con el Alcalde Camilo Ossandón y los concejales René Chepillo, Nicolás Araya y Carlota Villalobos, quienes reconocieron el esfuerzo y la dedicación con que han enfrentado sus estudios logrando obtener notas  de máxima excelencia.

El edil de la comuna saludó a los beneficiados “estoy muy contento, quiero felicitarlos porque estos reconocimientos académicos colaboran a sus familias y a ellos en su desarrollo estudiantil. Además, agradecer a cada uno de los funcionarios que ayudan a los alumnos en sus postulaciones”.

Los alumnos pertenecientes a los establecimientos Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva, Colegio República de Chile y el Colegio Los Conquistadores, lograron obtener la Beca Presidente de la República durante el año 2017, la que tiene por objetivo apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior.

Alejandra Toledo se mostró contenta por el reconocimiento a sus esfuerzos académicos “quiero agradecer al alcalde y los funcionarios, porque esta instancia es súper buena para nosotros que tenemos súper claro que queremos seguir estudiando, ellos son cercanos y nos orientan en materias de becas y estudios”.

La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual de 0. 62 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año, quienes la reciben son alumnos con un promedio mínimo de nota 6.0 y que se encuentran en el tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.