APS Monte Patria lanza el Mes del Corazón con alta convocatoria

Jueves, 17 Agosto 2023

Los Centros de Salud de los valles generosos han comenzado su conmemoración a un mes que promete ferias y actividades proactivas.

Durante este mes, funcionarios de los cuatro Cesfam de la comuna de Monte Patria se han organizado para instalar distintas ferias informativas y didácticas, en sus respectivas zonas, sobre el denominado el mes del corazón, el cual se busca prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de la información y la entrega de recomendaciones.

De estas ferias educativas también participan diversos programas, tales como Más A.M.A., Chile Crece Contigo, Programa Vida Sana, Espacios Amigables, Salud Mental, Salud Dental, Promoción de Salud, entre otros. Así también, se han incluido puntos de vacunación, toma de exámenes médicos preventivos del adulto y toma de test rápido de VIH.

“Principalmente fomentar la actividad comunitaria, dar a conocer los servicios de salud a la comunidad, también trabajar con el intersector para poder dar a conocer las prestaciones de alimentación saludable, hábitos de vida saludable, actividad física”, indica Vivianka Castillo, Trabajadora Social y encargada del sector verde de Cesfam Monte Patria.

En esta ocasión, para la feria realizada en la Plaza de Monte Patria por el sector verde del Cesfam, se invitó a participar a los alumnos de cursos básicos del Colegio República de Chile, quienes se dividieron los alimentos de la pirámide alimenticia y realizaron una presentación de alimentación saludable a base de proteínas, carbohidratos, frutas y verduras.

“Permanentemente estamos trabajando con los estudiantes en la vida sana, el deporte y la alimentación que ellos ingieren diariamente tiene que ser cero calorías. Agradecer a los padres por todos los stands, los papás han sido los partícipes principales de esta muestra de alimentos saludables”, Carlos Cortés, Director Colegio República de Chile.

Además, en las distintas ferias informativas se presentaron nuevas recetas y preparaciones saludables creadas en base a los alimentos entregados en el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, Leche Purita, frutos frescos y secos, entre otros.

Catalina González Iriarte

pie Medium