IMG_1300.JPG

La inversión supera los 177 millones de pesos cuya fuente de financiamiento fue el FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo.

10 años de funcionamiento llevan los actuales camiones recolectores de residuos domiciliarios del municipio de Monte Patria, situación que ha generado diversas dificultades de acumulación de basura en algunos sectores de la comuna principalmente por los constantes desperfectos mecánicos.

Por esta razón, la presentación realizada al Concejo por el alcalde de los valles generosos, Camilo Ossandón Espinoza de estos nuevos vehículos municipales, trae un respiro para la comuna ya que se podrá ir subsanando y mejorando la gestión  en lo que refiere al retiro de los residuos. 

Al respecto, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza, manifestó que "Estamos haciendo esta renovación gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, donde tenemos un camión de 19 m3 y otro de 15 m3, uno con puente simple y otro con doble puente, uno mecánico y otro automático. Esto, porque nos interesa experimentar formas de gestión de retiro de basura para poder sacar cálculos de costos de combustible y también de funcionamiento".

Por otra parte, la primera autoridad comunal hizo un llamado a los vecinos a ser conscientes respecto de poder discriminar los residuos que efectivamente se pueden retirar.

IMG_1284.JPG

“Queremos ver a nuestra comuna de Monte Patria limpia pero para esto  también necesitamos poder discriminar  los residuos que efectivamente se pueden botar en nuestros camiones.  A veces nos encontramos con fierros y piedras afectando a la caja compactadora. También es importante cuidar a nuestros trabajadores ya que muchas  veces  botan vidrios y ellos terminan con algunos cortes”, expresó Ossandón Espinoza. 

Cabe destacar, que esta inversión supera los 177 millones de pesos  permitiendo así, hacer de Monte Patria una comuna más limpia y ordenada en materia medio ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba