A la comuna de Monte Patria se puede acceder desde dos puntos, Ovalle y Combarbalá. Ambos accesos están completamente pavimentados. De esta forma las redes viales de la comuna son principalmente: Monte Patria-Chañaral Alto (ruta D-55) de 51,9 Km. y Monte Patria-Carén (ruta D-597) de 30 Km.

De los 4 caminos primarios (115,8 Km. aprox.) que existen en la comuna, sólo uno se encuentra en parte pavimentado, que es el que une Juntas con Rapel y Las Mollacas. Los otros 3 caminos primarios, de bischofita, son los que unen las localidades de Carén con El Maitén, Carén con Las Ramadas. El Palqui con Huanilla es camino de tierra.

El resto de los caminos que posee la comuna son del tipo secundarios, abarcan una longitud de 144.5 Km. aproximadamente y son principalmente de tierra.

Rutas de acceso

22

Monte Patria-Combarbalá

70

Estos son los distintos sistemas de transporte públicos existentes en Monte Patria.