Cruce Monte Patria Bike 2.jpg

La carrera se largó desde Tulahuén hacia el paso fronterizo La Chapetona. Ruta con ascensos moderados que ofreció paisajes precordilleranos con postales épicas.
Con el propósito de continuar potenciando el paso fronterizo binacional La Chapetona, se realizó la primera versión de Monte Patria Bike, competencia que reunió a corredores de distintos lugares del país. El alcalde Camilo Ossandón Espinoza realizó un balance de la actividad “ha sido una muy linda fiesta del deporte que queremos consolidar en los próximos años, esta es la primera versión de muchas y esperamos ofrecer un evento de carácter nacional y por sobretodo   promocionar estos paisajes hermosos de Monte Patria”.
La actividad contó con la participación de 52 corredores, quienes contaban con la opción de inscribirse en la categoría de 30K o 60K. El punto inicial y final fue la plaza de Tulahuén, un tramo que les ofrecía paisajes magníficos: quebradas de ríos, montañas nevadas, clima agradables y entre otras características del lugar que dejaron encantados a los competidores. Patricia, compitió por los 60K y recomendó la carrera “el lugar es precioso, paisajes súper bonitos, una ruta pedaleable muy buena pero dura, por lo que había que estar preparado para la carrera. De todas maneras, sería entretenida la misma ruta pero en modalidad de descenso, es decir, desde la cordillera a Tulahuén”.

Cruce Monte Patria Bike.jpg
Enrique Rivera, destacado ciclista nacional, decidió participar de esta competencia y se coronó como el flameante campeón de los 60K “el lugar es súper bonito, la carrera en sí fue muy dura, más si iban subiendo los niveles de altura. Además habían quebradas de ríos con agua muy fría lo que le daba un toque extra de dureza, pero me sirvió porque yo me estoy preparando para el nacional de maratón en Calama y esa es mi meta ahora a corto plazo”.
Monte Patria Bike, es una carrera que espera mejorar para consolidarse en el tiempo y así potenciar, desde distintas disciplinas, las cualidades de nuestra comuna.