19397129_1519326934790252_1487307845788280143_n.jpg

El Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y la Fundación Alter Eco impulsaron la campaña en el marco del mes del medio ambiente.
Por segunda vez en la región, se lleva a cabo la Campaña “3R”  que son Reducir, Reutilizar y Reciclar, con el fin de generar conciencia y un cambio de actitud en la población, sensibilizando especialmente en materias de residuos domiciliarios. Erika Hanshing, Ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo explicó el trabajo que están realizando en las 15 comunas “nosotros vamos a las ferias libres y supermercados libres, para que la población entienda en el sitio que la bolsa que están utilizando para las compras tiene un alto impacto ambiental”.
Bajo este contexto, en Monte Patria se realizó una de las acciones correspondiente a la iniciativa, la cual consistía en un trueque de una bolsa plástica por una reutilizable que entregaba la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad, esperando reducir el uso de bolsas de nylon en los hogares.
El alcalde Camilo Ossandón, por su parte, realizó el siguiente llamado “estamos invitando, en este mes del medio ambiente, a tener más conciencia y menos basura en nuestra comuna, y por supuesto a tratar de incidir en el mundo para que este sea mejor, para ello obviamente debemos cuidarlo, a través de distintas acciones. Disminuir las bolsas plásticas es una de ellas”.
Juan Soto, vecino de la comuna, enfatizó “En cada rincón de la comuna se están formando microbasurales, entonces las personas deben ser más conscientes y cuidar el medio ambiente, ya que hay cosas que se pueden reutilizar. Cuidemos nuestro entorno y no transformemos la comuna en un basural”.
Cabe destacar que al utilizar una bolsa reutilizable se evita consumir 30 bolsas plásticas al mes, 360 al año y aproximadamente 25 mil durante todo el tiempo que dura una bolsa de tela como la entregada a la comunidad. Es por ello que la iniciativa se replicará en las provincias del Elqui, Limarí y Choapa