19748920_1535647929824819_4067192553427554971_n.jpg

Durante la jornada de la tarde, el día de ayer, el alcalde sostuvo una importante reunión con los dirigentes de los distintos clubes de adulto mayor en la comuna. Una de sus principales misiones es establecer diálogo con cada una de las organizaciones de Monte Patria, por lo que era esencial congregar a la Unión Comunal de Adultos Mayores. Al respecto, el alcalde Camilo Ossandón señaló “ha sido una muy linda reunión, asumimos el compromiso de, en esta gestión de cuatro años, ponerlos en un lugar privilegiado. Es un sector que siempre necesita más apoyo, por lo tanto, el municipio debe estar siempre disponible para servirles en sus necesidades”.

19702269_1535650219824590_7588140402870778673_n.jpg

A la reunión el alcalde convocó a la Directora de Desarrollo Comunitario; Verónica Cerca y a las funcionarias del Programa de Adulto Mayor, quienes les dieron a conocer a los dirigentes las diversas actividades que tienen preparadas para ellos. Ana Jofré, encargada del programa explicó “se les hizo la invitación a un viaje de SERNATUR, también a algunos talleres que realizará el área de cultura y la ODEL y a distintas actividades que se realizarán durante este mes y el próximo”.

Sin embargo, la reunión estuvo marcada por una gran noticia, el alcalde dio a conocer un plano en el que se presentó la nueva sala de reuniones con la que contarán cada uno de los 46 clubes de adulto mayor activos actualmente, ya que la sede con la que contaban se derrumbó en el pasado terremoto. Inés Carvajal, secretaria del Club Vista Hermosa expresó “estoy muy contenta por el apoyo que nos dará el alcalde, más aun con la noticia de que como adulto mayor tendremos una casa u oficina en la que podremos reunirnos”.