20046381_1549065748483037_1344306421146744778_n.jpg

A las dependencias ubicadas en Carén y Tulahuén, se suman las de El Palqui, Chañaral Alto y Rapel.

Con gran alegría y optimismo recibieron las comunidades de Carén y Tulahuén las inauguraciones de las Oficinas de Gestión Territorial de ambas localidades. Es que con la apertura de estas dependencias municipales y entendiendo la dispersión geográfica de la comuna de Monte Patria, se podrá atender y acercar los servicios a la población de los sectores rurales.
A primera hora, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza, junto al concejo municipal se trasladó hasta la localidad de Carén para dar inicio a esta importante actividad, la cual contó con música, baile y sentidas palabras por parte de don José Yáñez quien en representación de los vecinos y vecinas de Carén destacó el compromiso adquirido por la máxima autoridad comunal.
“Gracias a Dios el alcalde descentralizó Monte Patria y estamos acá hoy en día festejando este anhelo. Estoy tremendamente orgulloso de que nuestro alcalde nos esté cumpliendo, y que ya no somos el patio trasero de la municipalidad, somos hoy mirados por igual”, expresó Yáñez
En relación a esto, la primera autoridad comunal manifestó que estas oficinas son un aporte para el desarrollo de la comuna de Monte Patria.
 “La comuna tiene muchos pueblos y esa idea fue la que nos permitió  tomar la decisión de armar esta idea de las oficinas que hacen que el municipio esté mucho más cerca de la gente y acercar los beneficios a las personas que más lo requieren. Esperamos que la comunidad pueda aprovechar este espacio de desconcentración de las funciones municipales pero además de descentralización del poder político”, expresó Ossandón Espinoza.
Tras el respectivo corte de cinta, la comitiva municipal compuesta por autoridades y funcionarios se dirigió hasta la localidad de Tulahuén para hacer efectiva la inauguración de dicha Oficina de Gestión Territorial. Ahí los vecinos y vecinas que se hicieron partícipes de la actividad comentaron la importancia de tener este espacio en donde puedan sentir más cercano al municipio.
“Es buenísimo porque gente de muy lejos tenían que dirigirse hasta el municipio e incurrir en gastos, pero ahora hay dos profesionales atentos para recibirlos y atenderlos. Este alcalde está con la gente y el apoyo de él es principal”, sostuvo la vecina del sector de Mundo Nuevo, Angélica Villegas.
El alcalde recalcó recalcó que con esto se busca generar mayor eficiencia en el desarrollo de las políticas públicas comunales pero además que  sea un espacio de cercanía con la comunidad. “Esperamos que la comunidad de Tulahuén, Chañaral de Carén, de Vado Hondo, del Cuyano, de Barrancones, Las Cisternas, del Tayan, de Mundo Nuevo, del Chagual, del Peral, del Macano, de las Ramadas, de Pejerreyes puedan valorizar esta apuesta que estamos haciendo de presencia y desarrollo  en este territorio”, sentenció la autoridad de los valles generosos.
De esta manera y con la apertura de las  oficinas territoriales en Carén y Tulahuén, y sumadas a las de Rapel, El Palqui y Chañaral Alto, la administración actual podrá generar un vínculo cercano en la búsqueda de soluciones a las demandas de los vecinos y vecinas  de la comuna de Monte Patria.