DSCN9161 - copia.JPG

El Ministerio de Energía destinó 393 millones de pesos para reemplazar 1.407 luminarias por tecnologías más eficientes en cinco sectores y localidades rurales de la comuna
 

Plena satisfacción evidenciaron los vecinos de Monte Patria que desde ahora cuentan con modernas luminarias LED, a raíz del recambio de estos sistemas de alumbrado público realizado por el Ministerio de Energía.
 
Se trata de una inversión de 393 millones de pesos, del Programa Recambio de Alumbrado Público, comprometido en la Agenda de Energía, que además abarcó las localidades de Monte Patria Centro, El Palqui, Huana, Vista Hermosa y Chañaral Alto, totalizando 1.407 nuevas luminarias, el 19 por ciento de todo el parque comunal.
 
En la práctica, el reemplazo beneficiará a la Municipalidad de Monte Patria, pues se estima que cada luminaria LED consume un 46% menos que las ya reemplazadas. A su vez, esta nueva tecnología, que se adapta a los requerimientos del decreto supremo 43, mejorará la percepción de seguridad de los habitantes de estos sectores, dado su mayor luminosidad en comparación con los sistemas ineficientes. A su vez, se estima que el ahorro de recursos para casa edilicia será de 49 millones de pesos en el año y una disminución del consumo equivalente a 320.390 kWh.
 
El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que este programa de recambio de luminarias que benefició a cinco sectores de la comuna “tuvo mucho esfuerzo y trabajo, y de alguna forma había que lograr el objetivo. Se requiere más proyectos de desarrollo energético para seguir en la senda de mejorar la calidad de vida y de bajar los costos de la energía en la comuna”.
 
El Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, destacó que “tenemos un gran sistema que está funcionando y que entrega bienestar a la comunidad, en el marco de una Agenda Energética. Monte Patria es una comuna estrella del norte con otros proyectos como el kit fotovoltaico para los crianceros y con la entrega de kit eficientes para miles de vecinos. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Presidenta Bachelet y seguir avanzando con este tipo de materias que van a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”.
 
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria, Teresa Cortés, calificó de muy importante esta inversión “porque mientras más crezca nuestra comuna es mucho mejor; ver que estas luminarias  ayuden a la seguridad de nuestros vecinos y que nuestros niños puedan jugar hasta tarde, es muy bueno para la comunidad”.  
 
En la Región de Coquimbo, el programa benefició a familias de localidades de las comunas de Monte Patria, Ovalle y Combarbalá, con un recambio total de 3.994 luminarias, lo que representa una inversión de 1.115 millones de pesos. Mientras que a nivel nacional el programa consideró el reemplazo de 200 mil luminarias, según  el eje 5 de la Agenda de Energía, y que proyecta como meta lograr la reducción del consumo proyectado de energía en un 20 por ciento al año 2025.

remate.jpg

REMATE DE VEHÍCULOS MUNICIPALES

Con fecha 11 de Octubre de 2017, a las 12 horas se llevará a efecto Remate de vehículos Municipales. El lugar de la subasta será la Bodega Municipal Sector La Mora, ubicada en Calle Balmaceda (Pisquera) en la Ciudad de Monte Patria.  Se rematarán los siguientes vehículos:

El público interesado en este remate, podrán ver los vehículos los cuales estarán en exhibición a contar de las 09:00 horas del día 11 de Octubre de 2017, en la Bodega Municipal Sector La Mora, ubicada en Calle Balmaceda (Pisquera) en la Ciudad de Monte Patria.

 

 

Tipo de Vehículo

Marca

Modelo

N° Motor

Color

Año

Patente

Subasta Mínima

 

Chasis

 

Station Wagon

Dodge

Durango 4.7 L4*2

9F703813

1D4HD48P89F703813

Azul

2009

BH BG 37-8

 $       2.641.600.

 

Camión Recolector

Ford

F-14000

6-017077

9BFXTBSZ8WDB30195

Blanco

1998

ST 3086-4

 $       1.278.720.

 

Camión Recolector

Ford

F-14000

6-026350

9BFXTNSZ9WD

blanco

1998

SU9212

 $       1.228.800.

 

Furgón

Toyota

HI ACE STD 2.4

2RZ3294754

JTB21UHB157014752

Blanco

2006

YS.5980-K

 $       1.555.200.

 

Ambulancia

Mercedes Benz

Sprinter

6.119.88E+13

8AC9036617A952810

Blanco

2007

WF4503-5

 $       2.530.560.

 

Station Wagon

Dodge

Durango Crew lux

DC580164

1C4RDJDG5DC580164

Negro

2013

FKKJ 34- 4

$      8.377.600.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                     

Los valores mínimos de subasta son los señalados y corresponde a cada vehículo individualizado, establézcase que los vehículos se rematarán en las condiciones materiales y documentales en que se encuentran.

 

CAMILO VALENTÍN OSSANDÓN ESPINOZA

                                                                                                                                            ALCALDE

                                                                                                    MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA

 

 

IMG_2787.JPG

Cientos de vecinos participaron de esta importante actividad que conmemora los 207 años de la independencia de nuestro país. 


En 1810, la Primera Junta de Gobierno marcó el inicio de la Independencia. Luego de 207 años de vida independiente, Chile;  como país democrático y estable, con una economía sólida y globalizada.


En la cabecera comunal de Monte Patria se llevó a cabo la mañana de este lunes 18 de septiembre el Acto Cívico y Desfile en conmemoración de un año más de independencia de nuestra patria, razón por la cual cientos de vecinos se reunieron en el frontis de la casa consistorial. La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de la comuna de los valles generosos Camilo Ossandon Espinoza, concejales, miembros de la sociedad civil, directores y funcionarios municipales quienes pudieron compartir con la comunidad este importante momento.


En la actividad además se pudo homenajear el centenario de Violeta Parra  con la música y la danza de alumnos y miembros de diferentes agrupaciones folclóricas de la comuna.

IMG_2983.JPG


 Verónica Casanga Directora de la Agrupación Tierra Chilena manifestó: “Quiero agradecer a la comunidad y a todo el público por estar atento a cada presentación en esta ceremonia, agradecer a los papas de los pequeños que siempre están disponibles para que sus hijos puedan participar en este tipo de ceremonia”, además  destacó que la agrupación esta siempre dispuesta a recibir a nuevos integrantes, solo bastan las ganas de aprender.


Quien también participo fuel el Teniente Erick Sepúlveda de la Sub- Comisaria de Monte Patria, quien se mostró maravillado con las presentación y además hizo un llamado a la comunidad a cuidarse en lo que queda de celebración pues aseguró que “el beber alcohol no va de la mano con la conducción”.


El Alcalde Camilo Ossandon señalo “Esto es muy importante porque  estamos celebrando los 207 años de libertad, debemos cuidar la libertad y cuidar nuestra democracia, quiero felicitar a las agrupaciones de la comuna que participaron de esta actividad, todo ha salido maravilloso, agradecer a cada colegio, a los profesores y asistentes de la educación. Hace años no se veía este marco de vecinos acompañándonos, agradecer a los alumnos de Tulahuén, Carén, Rapel Huatulame, El Palqui y Chañaral Alto, en donde también se realizó el acto en esta fecha”


Finalmente luego de la presentación de números artístico y el tradicional esquinazo se procedió al desfile en donde participaron distintas comunidades educativas de la comuna y jardines infantiles.

 

BAses.jpg

BASES

ARRIENDO ESPACIO PÚBLICO

“CAFÉ -RESTAURANT CULTURAL HUAYQUILONKO”

 

 

1.- LLAMADO

La I. Municipalidad de Monte Patria, a través de su Unidad de Cultura, hace un llamado para la presentación de ofertas para el arriendo del espacio público denominado “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”, en adelante “Café Cultural” ubicado en interior del Centro Cultural de Monte Patria, por el periodo comprendido entre la firma del contrato y hasta el 30 de noviembre de 2018.

 

2.- BASES

Las presentes bases establecen las condiciones y procedimientos que deben seguirse para la presentación de las ofertas para el arriendo del espacio público para la instalación, implementación y funcionamiento del “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”.

 

3.- TIPO DE CONTRATO

El espacio público será entregado en arrendamiento, dando con ello la administración y explotación de la Cafetería Cultural ubicada en el interior del Centro Cultural, destinado a espacios de alimentación y recreación.

Dicho espacio incluye la totalidad de las edificaciones, instalaciones y equipamiento que conforman el complejo llamado “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”.

 

4.- PLAZO DE ARRENDAMIENTO

El plazo del arrendamiento deberá ser establecido por el proponente en su oferta técnico-económica y no podrá exceder del 30 de noviembre de 2018, contado desde la suscripción del respectivo contrato.

 

5.- PARTICIPANTES.

                Podrán participar en la convocatoria todas las personas naturales y/o jurídicas, que se dediquen al rubro de restaurante además de cafetería, destinados a servicios de alimentación, recreación y representación identitaria de nuestra comuna.

                               

6.- REQUISITOS FORMALES PARA POSTULAR

1.- Formulario Identificación del Oferente

2.- Formulario Renta de Arrendamiento

3.- Formulario Experiencia del Oferente

4.- Formulario Declaración Jurada Simple

5.- Formulario de Propuesta.

6.- Certificado de antecedentes, en caso de ser persona natural

En caso de persona jurídica, copia simple de escritura pública de constitución, extracto y publicación en el Diario Oficial y documento en que conste el poder de quien comparezca en su representación

 

 

 

7.- EXIGENCIAS DE CALIDAD

  1. La propuesta del interesado en el arrendamiento deberá considerar la operación del Café Cultural; los estándares mínimos de gestión y de calidad del reglamento sanitario de alimentos.
  2. La oferta deberá comprometer el plazo en que se alcanzará la correspondiente certificación por parte del servicio, además de contar con las patentes necesarias para el funcionamiento.
  3. El oferente deberá enmarcar el desarrollo turístico y comunal que desea explotar, atendiendo especialmente a la visión de la Comuna de Monte Patria, generando actividades productivas, sociales y culturales, y un destino turístico nacional  e internacional, adoptada por la Municipalidad como visión.

En este sentido se sugiere explorar las relaciones turismo-cultura, turismo-gastronomía saludable, turismo-recreación u otras que sean de su interés.

  1. El Café Cultural, objeto de esta convocatoria pública, no se ha explotado con anterioridad, y es por esto que se busca su posicionamiento a través del trabajo que se realice. 

Quién asuma su administración y explotación, deberá desarrollar una política de potenciamiento de la marca Café Cultural, lo cual exige generar una imagen distintiva.

Debido a ello, es preciso trabajar con servicios y atención de calidad, ofrecer productos de la zona y tradicionales.

 

8.- CAPACIDADES MÍNIMAS

             El proponente deberá considerar instalaciones y equipamiento suficientes para prestar servicios del nivel exigido en estas bases, a la cantidad mínima de personas que se establece a continuación: Restaurante y cafetería. Deberá disponer de servicios de alimentación, tales como desayuno, almuerzo, onces, además de refrigerios, colaciones, té, café, platos de la zona, etc., con capacidad de atención de a lo menos 32 personas simultáneamente.

 

9.- EXIGENCIAS DE INVERSIÓN

Para alcanzar el nivel de calidad exigido para la operación del Café Cultural, quien se adjudique el contrato, deberá realizar las siguientes inversiones:

 

  1. Mantener el diseño actual del Centro Cultural Huaquilonko, teniendo que invertir en una decoración rustica acorde a la decoración actual del centro cultural.
  2. Adquirir 32 sillas y 8 mesas para la instalación del interior y exterior del recinto, las cuales deben ser de madera, dejando la alternativa de fabricación artesanal rústico. Las mesas del exterior deben llevar sombrillas para “Terrazas”, tipo cafés tradicionales.
  3. Realizar el aseo, la limpieza, higiene y demás mantenciones del recinto en todos sus aspectos (cocina, comedor, baño, exterior, etc.)
  4. El personal que trabaje para al adjudicatario, deberá uniformarse ad hoc al Café.

 

10.- RENTA DE ARRENDAMIENTO

                La renta mensual de arrendamiento será el valor que se adjudique la propuesta seleccionada. Dicha renta mensual no podrá ser inferior a $400.000.

                La renta de arrendamiento se pagará dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente en la Tesorería Municipal, debiendo otorgar el comprobante respectivo de recepción del pago, el cual, el adjudicatario deberá dejar copia en la Unidad de Cultura Municipal, y en el caso del primer mes deberá ser pagado conjuntamente con la suscripción del contrato.

                El pago fuera del plazo establecido podrá constituir causal de término del contrato de arrendamiento, sin derecho a indemnización en favor del arrendador.

 

11.- UNIDAD TÉCNICA

                La Unidad Técnica responsable de la fiscalización y control del Café Cultural, será la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Monte Patria. Esto, sin perjuicio de las propias facultades de revisión de la Dirección de Obras, Unidad de Rentas y Patentes y Departamento de Salud, y, por supuesto, de la supervigilancia de las autoridades sanitarias y/o tributarias correspondientes.

 

12.- ADJUDICACIÓN

                La proposición de la adjudicación del arrendamiento del espacio Café Cultural, estará a cargo de una Comisión Evaluadora, constituida por el Administrador Municipal, la Directora de Desarrollo Comunitario y la Coordinadora de la Unidad de Cultura, o quienes los subroguen.

                En caso de ausencia del Administrador Municipal, lo reemplazará la Secretaria Comunal de Planificación o quien subrogue a esta.

 

13.- OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO

                Será obligación del adjudicatario:

  1. Uso de uniforme del personal con logo distintivo del Café Cultural
  2. Mantener el interior y el exterior del espacio arrendado en perfecto orden y limpieza, realizando las labores de mantención que sean necesarias.
  3. Tramitar las autorizaciones sanitarias, de higiene y/o ambientales, según corresponda, ante la(s) autoridad(es) correspondiente(s)
  4. Realizar el trámite de iniciación de actividades y/o declaraciones conforme la ley
  5. Tramitar y pagar, a su costo, la correspondiente patente municipal para el funcionamiento del Café
  6. Efectuar, a su costo, las reparaciones y/o mantenciones que sean necesarias para el buen funcionamiento del Café
  7. Apoyar las actividades organizadas por la Municipalidad de Monte Patria que se realicen en el Centro Cultural
  8. Implementar estrategias de marketing, publicidad y/o difusión del Café y su marca
  9. Queda prohibido al adjudicatario subarrendar o ceder a cualquier título o forma el contrato suscrito, sin autorización previa y expresa, y por razones fundadas, por parte de la Unidad Técnica. En estos casos, el sucesor del arrendamiento deberá cumplir con todas y cada una de las exigencias y condiciones establecidas en las presentes bases.
  10. Respetar las layes y horarios de funcionamiento del Café dispuesto por el municipio

 

14.- COSTOS

                El adjudicatario (arrendatario) deberá asumir los siguientes costos:

  1. Por concepto de agua, aseo y energía eléctrica, deberá pagarse el 10% de la deuda total mensual correspondiente al Centro Cultural Huaquilonko, valor que se incluirá al pago del arrendamiento, a contar del segundo mes de pago
  2. Mantención, reparación y, en caso de ser necesario, de instalación, modificación y/o funcionamiento del Café.
  3. Adquisición de mesas, sillas y arreglos pertinentes
  4. Logos y distintivos del “Café”, adheridos, estampados, instalados y/o incluidos en los elementos de atención al público, tales como tazas, vasos, copas, cuchillería, sillas, mesas, sombrillas, etc.
  5. Marketing, publicidad y/o difusión del Café y su marca
  6. Uniformes del personal

 

15.- DETALLE TÉCNICO DEL ESPACIO

                El Café Cultural se encuentra ubicado al interior del “Centro Cultural Huayquilonko”, y consta de una estructura de metalcom volcometal; Tabiquería revestida en lámina de yeso cartón.

                Sus terminaciones del cielo son de estructura de fierro galvanizado tipo metalcom, con revestimiento de yeso cartón.

Piso de cerámico y ventanas de aluminio contando con muros H25 con malla acma C188.

 

1.15.- DIMENSIONES Y ARTÍCULOS:

  1. El espacio cuenta con una cubicación interna de 30,73 mt2, teniendo una capacidad interna de 30 personas para atención.
  2. Su cubicación exterior es de 55,97 mt2, teniendo una capacidad externa de 55 personas.
  3. Cuenta con baño personal incorporado.
  4. Bodega de aseo
  5. Sala de basura
  6. Despensa de 6 mt2

 

2.15.- EQUIPAMIENTO  INCLUIDO EN LA CAFETERÍA

 

ZONA PREPARACION CALIENTE Y FRIA

Campana de extracción tipo mural, de Acero Inoxidable 4 caras y techo cortafuego de Zincalum, de 3000 x 1000 x 400 mm., con filtro de Aluminio tipo Panel Laberinto, desmontable, canal periférica recolectora de grasas, de 500 x 500 x 40 mm.

Mesón Mueble de trabajo mural Gastroinox Modelo BV-4414 íntegro de acero inoxidable de 1400 x 600 x 850mm cerrado completo, con un estante intermedio de acero inoxidable AISI 304, respaldo posterior de 100mm, estructura de acero inoxidable perfil 50 x 50mm con patas regulables, Con 2 puertas correderas.

Plancha Grilladora doble contacto, dos zonas, tipo Pannini. Modelo VCGH-813· Terminaciones de acero inoxidable.· Manilla para bajar el grill superior.· Sistema de control de presión que permite prensar y/o grillar los productos sin alterar su forma y textura.· Con aleación especial antiadherente.· Termostato regulable.· Placas en fi erro fundido.· Sistema de control de presión. Dimensiones (mm): 840x305x260
Potencia (Kw): 2,2, Amps: 10, Peso neto (Kg): 19, Peso bruto (Kg): 24

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 1500 x 600 x 850

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 1900 x 400 x 850

Freidora Eléctrica de sobremesa Gastroinox Modelo  EF-101 estanque de  6 litros, y 3 Kw de potencia Capacidad de 7 Kg /h. 285x465x300mm, fabricada en acero inoxidable con termostato y temporizador.

Anafe Inducción Profesional. Sistema de calefacción seguro. Superficie plana y llana. Carcasa de acero inoxidable. Superficie de contacto 290x290mm. Medidas equipo 340x450x120mm. Peso 6,6 kilos. Energía 220v/50Hz, 3,5 Kw.  Las placas de inducción generan calor directamente en el recipiente, a través de una bobina situada debajo del cristal cerámico se produce un campo electromagnético que atraviesa el cristal y actúa sobre la base del propio recipiente. Además al no calentarse el cristal cerámico la limpieza resulta muy sencilla ya que los líquidos o alimentos que se puedan derramar no se queman sobre la superficie de la placa. Las placas de inducción tienen niveles de potencia por lo que se puede elegir con la mayor precisión el nivel más adecuado para cada tipo de alimento o receta.
Principales características: Teclas táctiles con pantalla digital.                                                                                                                                                  

Sartén Ø36 x 6,5 cm

Fondo  Ø28 x 19 11,5 litros

Plancha lisa Eléctrica profesional de sobremesa,  Gastroinox  modelo EG-548  de 220V, 50Hz y 3 KW de Potencia. dim 555x473x250mm, luz piloto, construido en cuerpo de acero inoxidable con cajón recolector.

Salsera refrigerada Gastroinox con frío forzado integra de acero inoxidable interior y exterior Para 6 dep GN 1/3 y 2 de GN 1/4, tapa abatible telescopica de acero inoxidable, cubierta de sanit para faenar, bodega refrigerada inferior con 2 puertas de ac inox., dimensiones 900 x 700 x 865mm, no Incluye los depósitos. Patines regulables, temperatura regulable 2Cº, +5Cº, evaporación automática de descarche, control de temperatura con visor digital, una parrilla por puerta, 220 v, 50/60HZ

Deposito gastronorm de 1/3 x 150 mm.

Tapa estampada de ac inox 304 para gastronorm 1/3

Deposito gastronorm de 1/4 x 150 mm.

Tapa estampada de ac inox 304 para gastronorm 1/4

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 900 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Lavaplatos de ac inox 304 de 700 x 600 x 850 mm con 1 taza de 500 x 400 x 250, estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30mm, incluye desagüe industrial.

Grifería llave de combinación cuello cisne

Contenedor de basura 80 litros con pedal
Datos Técnicos:
Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal.
Capacidad 80 litros.
Datos logísticos:
Alto: 70 cm.
Ancho: 55 cm.
Largo:  53 cm.

ZONA BODEGA

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

Congelador tapa dura, chapa con llaves, modelo BD 258S de 258 litros de 945 x 555 x 845 mm sistema de refrigeracion con evaporador tipo serpentín, canastillo incluido, dispositivo de expansión tipo capilar control automático de temperatura. Gabinete de plancha de acero prepintado con aislación térmica de poliuretano inyectado, Gabinete interior de aluminio, ruedas de doble giro.Temperatura interior congelación menos o igual -18° C.) 220 v, 50/60HZ

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

 

 

 

ZONA LAVADO

Lavafondos de ac inox 304 de 1400 x 700 x 850 mm con 2 tazas de 500 x 500 x 300mm,     estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30, con patas de nivelación.

Grifería llave de combinación cuello cisne

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1400 x 250 x 800mm, patas perfil de 25 x 25mm, Incluye zona para estilado de platos de 700 x 300mm y zona para estilado de Vasos con bandeja perforada y despiche.

Contenedor de basura 80 litros con pedal
Datos Técnicos:
Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal.
Capacidad 80 litros.
Datos logísticos:
Alto: 70 cm.
Ancho: 55 cm.
Largo:  53 cm.

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30mm ; 1150 x 600 x 850

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1150 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Mesón de desconche mural de ac inox 304, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 800 x 600 x 850mm, incluye goma desconche.

Contenedor de basura 80 litros con pedal
Datos Técnicos:
Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal.
Capacidad 80 litros.
Datos logísticos:
Alto: 70 cm.
Ancho: 55 cm.
Largo:  53 cm.

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 800 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

ZONA ENTREGA Y ATENCION

Vitrina pastelera Gastroinox Modelo CC-150 de 585 lts, vidrio frontal curvo, dos repisa regulables, iluminación Interior, controlador electrónico de temperatura 2º a 12ºC dos puertas vidriadas  correderas, Repisa superior exterior en mármol,  con cuatro ruedas horquilla móvil, dimensiones de 1500 x 725 x 1200mm. Potencia 555 W, 220V, 260 Kg.

Lavamanos íntegro de acero inoxidable AISI 304 accionamiento por válvula de rodilla de agua fría y caliente de 500 x 500 x 850mm, Incluye cuello cisne móvil, dimensiones de la taza de 370 x 340 x 150mm

Mesón Mueble de trabajo mural Gastroinox Modelo BV-4414 íntegro de acero inoxidable de 1400 x 600 x 850mm cerrado completo, con un estante intermedio de acero inoxidable AISI 304, respaldo posterior de 100mm, estructura de acero inoxidable perfil 50 x 50mm con patas regulables, Con 2 puertas correderas.

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1200 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

SALA BASURA

Lavafondos de ac inox 304 de 700 x 700 x 850 mm con una taza de 500 x 500 x 300mm, estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30MM, INCLUYE DESAGUE

Grifería llave de combinación cuello cisne

Contenedor de Basura 240 litros con pedal
Datos Técnicos:
Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal.
Capacidad 240 litros.
Datos logísticos:
Alto: 108 cm.
Ancho: 59 cm.
Largo: 74 cm. 
 

Contenedor de Basura 240 litros con pedal
Datos Técnicos:
Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal.
Capacidad 240 litros.
Datos logísticos:
Alto: 108 cm.
Ancho: 59 cm.
Largo: 74 cm. 
 

 

16.- MEJORAS

                Todas las mejoras que efectúe el adjudicatario en el espacio arrendado, quedará en beneficio de la I. Municipalidad de Monte Patria, desde el momento en que sean efectuadas, sin que ésta deba pagar suma alguna por ellas, ni tampoco al momento de su restitución, cualquiera sea su carácter, naturaleza o monto. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario o arrendatario podrá separar y retirar los materiales, siempre que sea sin detrimento de la propiedad del inmueble “Centro Cultural Huayquilonko”.

 

17.- RESTITUCIÓN

                El adjudicatario (arrendatario) se obliga a restituir el espacio arrendado inmediatamente terminado el respectivo contrato. Dicha entrega deberá efectuarse mediante la desocupación total del espacio poniéndola a disposición del municipio.

 

18.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

Criterios

Porcentaje

Consideraciones para evaluar el criterio

 

Renta de arrendamiento propuesta

 

30%

  • Mejor oferta: 100 puntos
  • Segunda mejor oferta: 80 puntos
  • Tercera mejor oferta: 60 puntos
  • Otras ofertas: 40 puntos
  • No informa o no indica: 0 puntos

Plazo de arrendamiento propuesto

10%

  • Mejor oferta: 100 puntos
  • Segunda mejor oferta: 80 puntos
  • Tercera mejor oferta: 60 puntos
  • Otras ofertas: 40 puntos
  • No informa o no indica: 0 puntos

Experiencia del oferente

25%

  • 5 o más años: 100 puntos
  • Entre 3 y 4 años: 80 puntos
  • Entre 1 y 2 años: 60 puntos
  • No informa o no indica: 0 puntos

Propuesta

20%

  • Mejor propuesta: 100 puntos
  • Segunda mejor propuesta: 80 puntos
  • Tercera mejor propuesta: 60 puntos
  • Otras propuesta: 40 puntos
  • No informa o no indica: 0 puntos

Cumplimiento de requisitos formales

15%

  • Cumple totalmente: 100 puntos
  • Cumple parcialmente: 80 puntos
  • No cumple: 0 puntos

 

 

19.- CRONOGRAMA

 

Entrega de bases

04 de octubre de 2017, publicadas  a través de la página web de la Municipalidad de Monte Patria www.mpatria.cl y/o la página Oficial de Facebook de la Unidad de Cultura de Monte Patria y Municipio Monte Patria.

Preguntas o consultas

Desde el día publicación de las bases hasta el 06 de octubre de 2017, hasta las 16:30 hrs.

Las consultas pueden realizarse directamente la Unidad de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Huaykilonko, ubicado en Poniu s/n o en Dideco con Aracelli Alvarez encargada de proyectos , Monte Patria; al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o al fono: 532354400 anexo 174 o 159

Recepción de ofertas

10 de octubre de 2017, hasta las 17:30 hrs. en la Unidad de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Huaykilonko, ubicado en Poniu s/n, Monte Patria, o en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evaluación de las ofertas

11 de octubre de 2017

Adjudicación

Los resultados serán publicados en página web de la Municipalidad de Monte Patria www.mpatria.cl y/o la página Oficial de Facebook de la Unidad de Cultura de Monte Patria y Municipio Monte Patria el día 12 de octubre de 2017

 

 

 

 

 

 

BASES

ARRIENDO ESPACIO PÚBLICO

“CAFÉ -RESTAURANT CULTURAL HUAYQUILONKO”

 

 

1.- LLAMADO

La I. Municipalidad de Monte Patria, a través de su Unidad de Cultura, hace un llamado para la presentación de ofertas para el arriendo del espacio público denominado “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”, en adelante “Café Cultural” ubicado en interior del Centro Cultural de Monte Patria, por el periodo comprendido entre la firma del contrato y hasta el 30 de noviembre de 2018.

 

2.- BASES

Las presentes bases establecen las condiciones y procedimientos que deben seguirse para la presentación de las ofertas para el arriendo del espacio público para la instalación, implementación y funcionamiento del “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”.

 

3.- TIPO DE CONTRATO

El espacio público será entregado en arrendamiento, dando con ello la administración y explotación de la Cafetería Cultural ubicada en el interior del Centro Cultural, destinado a espacios de alimentación y recreación.

Dicho espacio incluye la totalidad de las edificaciones, instalaciones y equipamiento que conforman el complejo llamado “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”.

 

4.- PLAZO DE ARRENDAMIENTO

El plazo del arrendamiento deberá ser establecido por el proponente en su oferta técnico-económica y no podrá exceder del 30 de noviembre de 2018, contado desde la suscripción del respectivo contrato.

 

5.- PARTICIPANTES.

                Podrán participar en la convocatoria todas las personas naturales y/o jurídicas, que se dediquen al rubro de restaurante además de cafetería, destinados a servicios de alimentación, recreación y representación identitaria de nuestra comuna.

                               

6.- REQUISITOS FORMALES PARA POSTULAR

1.- Formulario Identificación del Oferente

2.- Formulario Renta de Arrendamiento

3.- Formulario Experiencia del Oferente

4.- Formulario Declaración Jurada Simple

5.- Formulario de Propuesta.

6.- Certificado de antecedentes, en caso de ser persona natural

En caso de persona jurídica, copia simple de escritura pública de constitución, extracto y publicación en el Diario Oficial y documento en que conste el poder de quien comparezca en su representación

 

 

 

7.- EXIGENCIAS DE CALIDAD

  1. La propuesta del interesado en el arrendamiento deberá considerar la operación del Café Cultural; los estándares mínimos de gestión y de calidad del reglamento sanitario de alimentos.
  2. La oferta deberá comprometer el plazo en que se alcanzará la correspondiente certificación por parte del servicio, además de contar con las patentes necesarias para el funcionamiento.
  3. El oferente deberá enmarcar el desarrollo turístico y comunal que desea explotar, atendiendo especialmente a la visión de la Comuna de Monte Patria, generando actividades productivas, sociales y culturales, y un destino turístico nacional  e internacional, adoptada por la Municipalidad como visión.

En este sentido se sugiere explorar las relaciones turismo-cultura, turismo-gastronomía saludable, turismo-recreación u otras que sean de su interés.

  1. El Café Cultural, objeto de esta convocatoria pública, no se ha explotado con anterioridad, y es por esto que se busca su posicionamiento a través del trabajo que se realice. 

Quién asuma su administración y explotación, deberá desarrollar una política de potenciamiento de la marca Café Cultural, lo cual exige generar una imagen distintiva.

Debido a ello, es preciso trabajar con servicios y atención de calidad, ofrecer productos de la zona y tradicionales.

 

8.- CAPACIDADES MÍNIMAS

             El proponente deberá considerar instalaciones y equipamiento suficientes para prestar servicios del nivel exigido en estas bases, a la cantidad mínima de personas que se establece a continuación: Restaurante y cafetería. Deberá disponer de servicios de alimentación, tales como desayuno, almuerzo, onces, además de refrigerios, colaciones, té, café, platos de la zona, etc., con capacidad de atención de a lo menos 32 personas simultáneamente.

 

9.- EXIGENCIAS DE INVERSIÓN

Para alcanzar el nivel de calidad exigido para la operación del Café Cultural, quien se adjudique el contrato, deberá realizar las siguientes inversiones:

 

  1. Mantener el diseño actual del Centro Cultural Huaquilonko, teniendo que invertir en una decoración rustica acorde a la decoración actual del centro cultural.
  2. Adquirir 32 sillas y 8 mesas para la instalación del interior y exterior del recinto, las cuales deben ser de madera, dejando la alternativa de fabricación artesanal rústico. Las mesas del exterior deben llevar sombrillas para “Terrazas”, tipo cafés tradicionales.
  3. Realizar el aseo, la limpieza, higiene y demás mantenciones del recinto en todos sus aspectos (cocina, comedor, baño, exterior, etc.)
  4. El personal que trabaje para al adjudicatario, deberá uniformarse ad hoc al Café.

 

10.- RENTA DE ARRENDAMIENTO

                La renta mensual de arrendamiento será el valor que se adjudique la propuesta seleccionada. Dicha renta mensual no podrá ser inferior a $400.000.

                La renta de arrendamiento se pagará dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente en la Tesorería Municipal, debiendo otorgar el comprobante respectivo de recepción del pago, el cual, el adjudicatario deberá dejar copia en la Unidad de Cultura Municipal, y en el caso del primer mes deberá ser pagado conjuntamente con la suscripción del contrato.

                El pago fuera del plazo establecido podrá constituir causal de término del contrato de arrendamiento, sin derecho a indemnización en favor del arrendador.

 

11.- UNIDAD TÉCNICA

                La Unidad Técnica responsable de la fiscalización y control del Café Cultural, será la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Monte Patria. Esto, sin perjuicio de las propias facultades de revisión de la Dirección de Obras, Unidad de Rentas y Patentes y Departamento de Salud, y, por supuesto, de la supervigilancia de las autoridades sanitarias y/o tributarias correspondientes.

 

12.- ADJUDICACIÓN

                La proposición de la adjudicación del arrendamiento del espacio Café Cultural, estará a cargo de una Comisión Evaluadora, constituida por el Administrador Municipal, la Directora de Desarrollo Comunitario y la Coordinadora de la Unidad de Cultura, o quienes los subroguen.

                En caso de ausencia del Administrador Municipal, lo reemplazará la Secretaria Comunal de Planificación o quien subrogue a esta.

 

13.- OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO

                Será obligación del adjudicatario:

  1. Uso de uniforme del personal con logo distintivo del Café Cultural
  2. Mantener el interior y el exterior del espacio arrendado en perfecto orden y limpieza, realizando las labores de mantención que sean necesarias.
  3. Tramitar las autorizaciones sanitarias, de higiene y/o ambientales, según corresponda, ante la(s) autoridad(es) correspondiente(s)
  4. Realizar el trámite de iniciación de actividades y/o declaraciones conforme la ley
  5. Tramitar y pagar, a su costo, la correspondiente patente municipal para el funcionamiento del Café
  6. Efectuar, a su costo, las reparaciones y/o mantenciones que sean necesarias para el buen funcionamiento del Café
  7. Apoyar las actividades organizadas por la Municipalidad de Monte Patria que se realicen en el Centro Cultural
  8. Implementar estrategias de marketing, publicidad y/o difusión del Café y su marca
  9. Queda prohibido al adjudicatario subarrendar o ceder a cualquier título o forma el contrato suscrito, sin autorización previa y expresa, y por razones fundadas, por parte de la Unidad Técnica. En estos casos, el sucesor del arrendamiento deberá cumplir con todas y cada una de las exigencias y condiciones establecidas en las presentes bases.
  10. Respetar las layes y horarios de funcionamiento del Café dispuesto por el municipio

 

14.- COSTOS

                El adjudicatario (arrendatario) deberá asumir los siguientes costos:

  1. Por concepto de agua, aseo y energía eléctrica, deberá pagarse el 10% de la deuda total mensual correspondiente al Centro Cultural Huaquilonko, valor que se incluirá al pago del arrendamiento, a contar del segundo mes de pago
  2. Mantención, reparación y, en caso de ser necesario, de instalación, modificación y/o funcionamiento del Café.
  3. Adquisición de mesas, sillas y arreglos pertinentes
  4. Logos y distintivos del “Café”, adheridos, estampados, instalados y/o incluidos en los elementos de atención al público, tales como tazas, vasos, copas, cuchillería, sillas, mesas, sombrillas, etc.
  5. Marketing, publicidad y/o difusión del Café y su marca
  6. Uniformes del personal

 

15.- DETALLE TÉCNICO DEL ESPACIO

                El Café Cultural se encuentra ubicado al interior del “Centro Cultural Huayquilonko”, y consta de una estructura de metalcom volcometal; Tabiquería revestida en lámina de yeso cartón.

                Sus terminaciones del cielo son de estructura de fierro galvanizado tipo metalcom, con revestimiento de yeso cartón.

Piso de cerámico y ventanas de aluminio contando con muros H25 con malla acma C188.

 

1.15.- DIMENSIONES Y ARTÍCULOS:

  1. El espacio cuenta con una cubicación interna de 30,73 mt2, teniendo una capacidad interna de 30 personas para atención.
  2. Su cubicación exterior es de 55,97 mt2, teniendo una capacidad externa de 55 personas.
  3. Cuenta con baño personal incorporado.
  4. Bodega de aseo
  5. Sala de basura
  6. Despensa de 6 mt2

 

2.15.- EQUIPAMIENTO  INCLUIDO EN LA CAFETERÍA

 

ZONA PREPARACION CALIENTE Y FRIA

Campana de extracción tipo mural, de Acero Inoxidable 4 caras y techo cortafuego de Zincalum, de 3000 x 1000 x 400 mm., con filtro de Aluminio tipo Panel Laberinto, desmontable, canal periférica recolectora de grasas, de 500 x 500 x 40 mm.

Mesón Mueble de trabajo mural Gastroinox Modelo BV-4414 íntegro de acero inoxidable de 1400 x 600 x 850mm cerrado completo, con un estante intermedio de acero inoxidable AISI 304, respaldo posterior de 100mm, estructura de acero inoxidable perfil 50 x 50mm con patas regulables, Con 2 puertas correderas.

Plancha Grilladora doble contacto, dos zonas, tipo Pannini. Modelo VCGH-813· Terminaciones de acero inoxidable.· Manilla para bajar el grill superior.· Sistema de control de presión que permite prensar y/o grillar los productos sin alterar su forma y textura.· Con aleación especial antiadherente.· Termostato regulable.· Placas en fi erro fundido.· Sistema de control de presión. Dimensiones (mm): 840x305x260
Potencia (Kw): 2,2, Amps: 10, Peso neto (Kg): 19, Peso bruto (Kg): 24

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 1500 x 600 x 850

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 1900 x 400 x 850

Freidora Eléctrica de sobremesa Gastroinox Modelo  EF-101 estanque de  6 litros, y 3 Kw de potencia Capacidad de 7 Kg /h. 285x465x300mm, fabricada en acero inoxidable con termostato y temporizador.

Anafe Inducción Profesional. Sistema de calefacción seguro. Superficie plana y llana. Carcasa de acero inoxidable. Superficie de contacto 290x290mm. Medidas equipo 340x450x120mm. Peso 6,6 kilos. Energía 220v/50Hz, 3,5 Kw.  Las placas de inducción generan calor directamente en el recipiente, a través de una bobina situada debajo del cristal cerámico se produce un campo electromagnético que atraviesa el cristal y actúa sobre la base del propio recipiente. Además al no calentarse el cristal cerámico la limpieza resulta muy sencilla ya que los líquidos o alimentos que se puedan derramar no se queman sobre la superficie de la placa. Las placas de inducción tienen niveles de potencia por lo que se puede elegir con la mayor precisión el nivel más adecuado para cada tipo de alimento o receta.
Principales características: Teclas táctiles con pantalla digital.                                                                                                                                                  

Sartén Ø36 x 6,5 cm

Fondo  Ø28 x 19 11,5 litros

Plancha lisa Eléctrica profesional de sobremesa,  Gastroinox  modelo EG-548  de 220V, 50Hz y 3 KW de Potencia. dim 555x473x250mm, luz piloto, construido en cuerpo de acero inoxidable con cajón recolector.

Salsera refrigerada Gastroinox con frío forzado integra de acero inoxidable interior y exterior Para 6 dep GN 1/3 y 2 de GN 1/4, tapa abatible telescopica de acero inoxidable, cubierta de sanit para faenar, bodega refrigerada inferior con 2 puertas de ac inox., dimensiones 900 x 700 x 865mm, no Incluye los depósitos. Patines regulables, temperatura regulable 2Cº, +5Cº, evaporación automática de descarche, control de temperatura con visor digital, una parrilla por puerta, 220 v, 50/60HZ

Deposito gastronorm de 1/3 x 150 mm.

Tapa estampada de ac inox 304 para gastronorm 1/3

Deposito gastronorm de 1/4 x 150 mm.

Tapa estampada de ac inox 304 para gastronorm 1/4

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 900 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Lavaplatos de ac inox 304 de 700 x 600 x 850 mm con 1 taza de 500 x 400 x 250, estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30mm, incluye desagüe industrial.

Grifería llave de combinación cuello cisne

Contenedor de basura 80 litros con pedal
Datos Técnicos:
Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal.
Capacidad 80 litros.
Datos logísticos:
Alto: 70 cm.
Ancho: 55 cm.
Largo:  53 cm.

ZONA BODEGA

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

Congelador tapa dura, chapa con llaves, modelo BD 258S de 258 litros de 945 x 555 x 845 mm sistema de refrigeracion con evaporador tipo serpentín, canastillo incluido, dispositivo de expansión tipo capilar control automático de temperatura. Gabinete de plancha de acero prepintado con aislación térmica de poliuretano inyectado, Gabinete interior de aluminio, ruedas de doble giro.Temperatura interior congelación menos o igual -18° C.) 220 v, 50/60HZ

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

 

 

 

ZONA LAVADO

Lavafondos de ac inox 304 de 1400 x 700 x 850 mm con 2 tazas de 500 x 500 x 300mm,     estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30, con patas de nivelación.

Grifería llave de combinación cuello cisne

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1400 x 250 x 800mm, patas perfil de 25 x 25mm, Incluye zona para estilado de platos de 700 x 300mm y zona para estilado de Vasos con bandeja perforada y despiche.

Contenedor de basura 80 litros con pedal
Datos Técnicos:
Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal.
Capacidad 80 litros.
Datos logísticos:
Alto: 70 cm.
Ancho: 55 cm.
Largo:  53 cm.

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30mm ; 1150 x 600 x 850

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1150 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Mesón de desconche mural de ac inox 304, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 800 x 600 x 850mm, incluye goma desconche.

Contenedor de basura 80 litros con pedal
Datos Técnicos:
Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal.
Capacidad 80 litros.
Datos logísticos:
Alto: 70 cm.
Ancho: 55 cm.
Largo:  53 cm.

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 800 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

ZONA ENTREGA Y ATENCION

Vitrina pastelera Gastroinox Modelo CC-150 de 585 lts, vidrio frontal curvo, dos repisa regulables, iluminación Interior, controlador electrónico de temperatura 2º a 12ºC dos puertas vidriadas  correderas, Repisa superior exterior en mármol,  con cuatro ruedas horquilla móvil, dimensiones de 1500 x 725 x 1200mm. Potencia 555 W, 220V, 260 Kg.

Lavamanos íntegro de acero inoxidable AISI 304 accionamiento por válvula de rodilla de agua fría y caliente de 500 x 500 x 850mm, Incluye cuello cisne móvil, dimensiones de la taza de 370 x 340 x 150mm

Mesón Mueble de trabajo mural Gastroinox Modelo BV-4414 íntegro de acero inoxidable de 1400 x 600 x 850mm cerrado completo, con un estante intermedio de acero inoxidable AISI 304, respaldo posterior de 100mm, estructura de acero inoxidable perfil 50 x 50mm con patas regulables, Con 2 puertas correderas.

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1200 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

SALA BASURA

Lavafondos de ac inox 304 de 700 x 700 x 850 mm con una taza de 500 x 500 x 300mm, estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30MM, INCLUYE DESAGUE

Grifería llave de combinación cuello cisne

Contenedor de Basura 240 litros con pedal
Datos Técnicos:
Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal.
Capacidad 240 litros.
Datos logísticos:
Alto: 108 cm.
Ancho: 59 cm.
Largo: 74 cm. 
 

Contenedor de Basura 240 litros con pedal
Datos Técnicos:
Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal.
Capacidad 240 litros.
Datos logísticos:
Alto: 108 cm.
Ancho: 59 cm.
Largo: 74 cm. 
 

 

16.- MEJORAS

                Todas las mejoras que efectúe el adjudicatario en el espacio arrendado, quedará en beneficio de la I. Municipalidad de Monte Patria, desde el momento en que sean efectuadas, sin que ésta deba pagar suma alguna por ellas, ni tampoco al momento de su restitución, cualquiera sea su carácter, naturaleza o monto. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario o arrendatario podrá separar y retirar los materiales, siempre que sea sin detrimento de la propiedad del inmueble “Centro Cultural Huayquilonko”.

 

17.- RESTITUCIÓN

                El adjudicatario (arrendatario) se obliga a restituir el espacio arrendado inmediatamente terminado el respectivo contrato. Dicha entrega deberá efectuarse mediante la desocupación total del espacio poniéndola a disposición del municipio.

 

18.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

Criterios

Porcentaje

Consideraciones para evaluar el criterio

 

Renta de arrendamiento propuesta

 

30%

  • Mejor oferta: 100 puntos
  • Segunda mejor oferta: 80 puntos
  • Tercera mejor oferta: 60 puntos
  • Otras ofertas: 40 puntos
  • No informa o no indica: 0 puntos

Plazo de arrendamiento propuesto

10%

  • Mejor oferta: 100 puntos
  • Segunda mejor oferta: 80 puntos
  • Tercera mejor oferta: 60 puntos
  • Otras ofertas: 40 puntos
  • No informa o no indica: 0 puntos

Experiencia del oferente

25%

  • 5 o más años: 100 puntos
  • Entre 3 y 4 años: 80 puntos
  • Entre 1 y 2 años: 60 puntos
  • No informa o no indica: 0 puntos

Propuesta

20%

  • Mejor propuesta: 100 puntos
  • Segunda mejor propuesta: 80 puntos
  • Tercera mejor propuesta: 60 puntos
  • Otras propuesta: 40 puntos
  • No informa o no indica: 0 puntos

Cumplimiento de requisitos formales

15%

  • Cumple totalmente: 100 puntos
  • Cumple parcialmente: 80 puntos
  • No cumple: 0 puntos

 

 

19.- CRONOGRAMA

 

Entrega de bases

04 de octubre de 2017, publicadas  a través de la página web de la Municipalidad de Monte Patria www.mpatria.cl y/o la página Oficial de Facebook de la Unidad de Cultura de Monte Patria y Municipio Monte Patria.

Preguntas o consultas

Desde el día publicación de las bases hasta el 06 de octubre de 2017, hasta las 16:30 hrs.

Las consultas pueden realizarse directamente la Unidad de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Huaykilonko, ubicado en Poniu s/n o en Dideco con Aracelli Alvarez encargada de proyectos , Monte Patria; al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o al fono: 532354400 anexo 174 o 159

Recepción de ofertas

10 de octubre de 2017, hasta las 17:30 hrs. en la Unidad de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Huaykilonko, ubicado en Poniu s/n, Monte Patria, o en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evaluación de las ofertas

11 de octubre de 2017

Adjudicación

Los resultados serán publicados en página web de la Municipalidad de Monte Patria www.mpatria.cl y/o la página Oficial de Facebook de la Unidad de Cultura de Monte Patria y Municipio Monte Patria el día 12 de octubre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BASES 

ARRIENDO ESPACIO PÚBLICO

“CAFÉ -RESTAURANT CULTURAL HUAYQUILONKO”

 

 

1.- LLAMADO 

La I. Municipalidad de Monte Patria, a través de su Unidad de Cultura, hace un llamado para la presentación de ofertas para el arriendo del espacio público denominado “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”, en adelante “Café Cultural” ubicado en interior del Centro Cultural de Monte Patria, por el periodo comprendido entre la firma del contrato y hasta el 30 de noviembre de 2018.

 

2.- BASES

Las presentes bases establecen las condiciones y procedimientos que deben seguirse para la presentación de las ofertas para el arriendo del espacio público para la instalación, implementación y funcionamiento del “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”.

 

3.- TIPO DE CONTRATO 

El espacio público será entregado en arrendamiento, dando con ello la administración y explotación de la Cafetería Cultural ubicada en el interior del Centro Cultural, destinado a espacios de alimentación y recreación.

Dicho espacio incluye la totalidad de las edificaciones, instalaciones y equipamiento que conforman el complejo llamado “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”.

 

4.- PLAZO DE ARRENDAMIENTO

El plazo del arrendamiento deberá ser establecido por el proponente en su oferta técnico-económica y no podrá exceder del 30 de noviembre de 2018, contado desde la suscripción del respectivo contrato.

 

5.- PARTICIPANTES.

Podrán participar en la convocatoria todas las personas naturales y/o jurídicas, que se dediquen al rubro de restaurante además de cafetería, destinados a servicios de alimentación, recreación y representación identitaria de nuestra comuna. 

 

6.- REQUISITOS FORMALES PARA POSTULAR

1.- Formulario Identificación del Oferente

2.- Formulario Renta de Arrendamiento

3.- Formulario Experiencia del Oferente

4.- Formulario Declaración Jurada Simple

5.- Formulario de Propuesta. 

6.- Certificado de antecedentes, en caso de ser persona natural

En caso de persona jurídica, copia simple de escritura pública de constitución, extracto y publicación en el Diario Oficial y documento en que conste el poder de quien comparezca en su representación

 

 

 

7.- EXIGENCIAS DE CALIDAD

a) La propuesta del interesado en el arrendamiento deberá considerar la operación del Café Cultural; los estándares mínimos de gestión y de calidad del reglamento sanitario de alimentos.

b) La oferta deberá comprometer el plazo en que se alcanzará la correspondiente certificación por parte del servicio, además de contar con las patentes necesarias para el funcionamiento.

c) El oferente deberá enmarcar el desarrollo turístico y comunal que desea explotar, atendiendo especialmente a la visión de la Comuna de Monte Patria, generando actividades productivas, sociales y culturales, y un destino turístico nacional  e internacional, adoptada por la Municipalidad como visión.

En este sentido se sugiere explorar las relaciones turismo-cultura, turismo-gastronomía saludable, turismo-recreación u otras que sean de su interés.

d) El Café Cultural, objeto de esta convocatoria pública, no se ha explotado con anterioridad, y es por esto que se busca su posicionamiento a través del trabajo que se realice.  

Quién asuma su administración y explotación, deberá desarrollar una política de potenciamiento de la marca Café Cultural, lo cual exige generar una imagen distintiva.

Debido a ello, es preciso trabajar con servicios y atención de calidad, ofrecer productos de la zona y tradicionales.

 

8.- CAPACIDADES MÍNIMAS

El proponente deberá considerar instalaciones y equipamiento suficientes para prestar servicios del nivel exigido en estas bases, a la cantidad mínima de personas que se establece a continuación: Restaurante y cafetería. Deberá disponer de servicios de alimentación, tales como desayuno, almuerzo, onces, además de refrigerios, colaciones, té, café, platos de la zona, etc., con capacidad de atención de a lo menos 32 personas simultáneamente.

 

9.- EXIGENCIAS DE INVERSIÓN 

Para alcanzar el nivel de calidad exigido para la operación del Café Cultural, quien se adjudique el contrato, deberá realizar las siguientes inversiones:

 

a) Mantener el diseño actual del Centro Cultural Huaquilonko, teniendo que invertir en una decoración rustica acorde a la decoración actual del centro cultural.

b) Adquirir 32 sillas y 8 mesas para la instalación del interior y exterior del recinto, las cuales deben ser de madera, dejando la alternativa de fabricación artesanal rústico. Las mesas del exterior deben llevar sombrillas para “Terrazas”, tipo cafés tradicionales. 

c) Realizar el aseo, la limpieza, higiene y demás mantenciones del recinto en todos sus aspectos (cocina, comedor, baño, exterior, etc.)

d) El personal que trabaje para al adjudicatario, deberá uniformarse ad hoc al Café. 

 

10.- RENTA DE ARRENDAMIENTO

La renta mensual de arrendamiento será el valor que se adjudique la propuesta seleccionada. Dicha renta mensual no podrá ser inferior a $400.000.

La renta de arrendamiento se pagará dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente en la Tesorería Municipal, debiendo otorgar el comprobante respectivo de recepción del pago, el cual, el adjudicatario deberá dejar copia en la Unidad de Cultura Municipal, y en el caso del primer mes deberá ser pagado conjuntamente con la suscripción del contrato.

El pago fuera del plazo establecido podrá constituir causal de término del contrato de arrendamiento, sin derecho a indemnización en favor del arrendador.

 

11.- UNIDAD TÉCNICA

La Unidad Técnica responsable de la fiscalización y control del Café Cultural, será la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Monte Patria. Esto, sin perjuicio de las propias facultades de revisión de la Dirección de Obras, Unidad de Rentas y Patentes y Departamento de Salud, y, por supuesto, de la supervigilancia de las autoridades sanitarias y/o tributarias correspondientes.

 

12.- ADJUDICACIÓN

La proposición de la adjudicación del arrendamiento del espacio Café Cultural, estará a cargo de una Comisión Evaluadora, constituida por el Administrador Municipal, la Directora de Desarrollo Comunitario y la Coordinadora de la Unidad de Cultura, o quienes los subroguen.

En caso de ausencia del Administrador Municipal, lo reemplazará la Secretaria Comunal de Planificación o quien subrogue a esta.

 

13.- OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO

Será obligación del adjudicatario:

a) Uso de uniforme del personal con logo distintivo del Café Cultural

b) Mantener el interior y el exterior del espacio arrendado en perfecto orden y limpieza, realizando las labores de mantención que sean necesarias.

c) Tramitar las autorizaciones sanitarias, de higiene y/o ambientales, según corresponda, ante la(s) autoridad(es) correspondiente(s)

d) Realizar el trámite de iniciación de actividades y/o declaraciones conforme la ley

e) Tramitar y pagar, a su costo, la correspondiente patente municipal para el funcionamiento del Café

f) Efectuar, a su costo, las reparaciones y/o mantenciones que sean necesarias para el buen funcionamiento del Café

g) Apoyar las actividades organizadas por la Municipalidad de Monte Patria que se realicen en el Centro Cultural

h) Implementar estrategias de marketing, publicidad y/o difusión del Café y su marca

i) Queda prohibido al adjudicatario subarrendar o ceder a cualquier título o forma el contrato suscrito, sin autorización previa y expresa, y por razones fundadas, por parte de la Unidad Técnica. En estos casos, el sucesor del arrendamiento deberá cumplir con todas y cada una de las exigencias y condiciones establecidas en las presentes bases.

j) Respetar las layes y horarios de funcionamiento del Café dispuesto por el municipio

 

14.- COSTOS 

El adjudicatario (arrendatario) deberá asumir los siguientes costos:

a) Por concepto de agua, aseo y energía eléctrica, deberá pagarse el 10% de la deuda total mensual correspondiente al Centro Cultural Huaquilonko, valor que se incluirá al pago del arrendamiento, a contar del segundo mes de pago 

b) Mantención, reparación y, en caso de ser necesario, de instalación, modificación y/o funcionamiento del Café.

c) Adquisición de mesas, sillas y arreglos pertinentes

d) Logos y distintivos del “Café”, adheridos, estampados, instalados y/o incluidos en los elementos de atención al público, tales como tazas, vasos, copas, cuchillería, sillas, mesas, sombrillas, etc. 

e) Marketing, publicidad y/o difusión del Café y su marca

f) Uniformes del personal

 

15.- DETALLE TÉCNICO DEL ESPACIO

El Café Cultural se encuentra ubicado al interior del “Centro Cultural Huayquilonko”, y consta de una estructura de metalcom volcometal; Tabiquería revestida en lámina de yeso cartón. 

Sus terminaciones del cielo son de estructura de fierro galvanizado tipo metalcom, con revestimiento de yeso cartón.

Piso de cerámico y ventanas de aluminio contando con muros H25 con malla acma C188.

 

1.15.- DIMENSIONES Y ARTÍCULOS:

a) El espacio cuenta con una cubicación interna de 30,73 mt2, teniendo una capacidad interna de 30 personas para atención.

b) Su cubicación exterior es de 55,97 mt2, teniendo una capacidad externa de 55 personas.

c) Cuenta con baño personal incorporado.

d) Bodega de aseo

e) Sala de basura

f) Despensa de 6 mt2 

 

2.15.- EQUIPAMIENTO  INCLUIDO EN LA CAFETERÍA

 

ZONA PREPARACION CALIENTE Y FRIA

Campana de extracción tipo mural, de Acero Inoxidable 4 caras y techo cortafuego de Zincalum, de 3000 x 1000 x 400 mm., con filtro de Aluminio tipo Panel Laberinto, desmontable, canal periférica recolectora de grasas, de 500 x 500 x 40 mm. 

Mesón Mueble de trabajo mural Gastroinox Modelo BV-4414 íntegro de acero inoxidable de 1400 x 600 x 850mm cerrado completo, con un estante intermedio de acero inoxidable AISI 304, respaldo posterior de 100mm, estructura de acero inoxidable perfil 50 x 50mm con patas regulables, Con 2 puertas correderas.

Plancha Grilladora doble contacto, dos zonas, tipo Pannini. Modelo VCGH-813· Terminaciones de acero inoxidable.· Manilla para bajar el grill superior.· Sistema de control de presión que permite prensar y/o grillar los productos sin alterar su forma y textura.· Con aleación especial antiadherente.· Termostato regulable.· Placas en fi erro fundido.· Sistema de control de presión. Dimensiones (mm): 840x305x260

Potencia (Kw): 2,2, Amps: 10, Peso neto (Kg): 19, Peso bruto (Kg): 24

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 1500 x 600 x 850

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 1900 x 400 x 850

Freidora Eléctrica de sobremesa Gastroinox Modelo  EF-101 estanque de  6 litros, y 3 Kw de potencia Capacidad de 7 Kg /h. 285x465x300mm, fabricada en acero inoxidable con termostato y temporizador.

Anafe Inducción Profesional. Sistema de calefacción seguro. Superficie plana y llana. Carcasa de acero inoxidable. Superficie de contacto 290x290mm. Medidas equipo 340x450x120mm. Peso 6,6 kilos. Energía 220v/50Hz, 3,5 Kw.  Las placas de inducción generan calor directamente en el recipiente, a través de una bobina situada debajo del cristal cerámico se produce un campo electromagnético que atraviesa el cristal y actúa sobre la base del propio recipiente. Además al no calentarse el cristal cerámico la limpieza resulta muy sencilla ya que los líquidos o alimentos que se puedan derramar no se queman sobre la superficie de la placa. Las placas de inducción tienen niveles de potencia por lo que se puede elegir con la mayor precisión el nivel más adecuado para cada tipo de alimento o receta.

Principales características: Teclas táctiles con pantalla digital.                                                                                                                                                  

Sartén Ø36 x 6,5 cm

Fondo  Ø28 x 19 11,5 litros

Plancha lisa Eléctrica profesional de sobremesa,  Gastroinox  modelo EG-548  de 220V, 50Hz y 3 KW de Potencia. dim 555x473x250mm, luz piloto, construido en cuerpo de acero inoxidable con cajón recolector.

Salsera refrigerada Gastroinox con frío forzado integra de acero inoxidable interior y exterior Para 6 dep GN 1/3 y 2 de GN 1/4, tapa abatible telescopica de acero inoxidable, cubierta de sanit para faenar, bodega refrigerada inferior con 2 puertas de ac inox., dimensiones 900 x 700 x 865mm, no Incluye los depósitos. Patines regulables, temperatura regulable 2Cº, +5Cº, evaporación automática de descarche, control de temperatura con visor digital, una parrilla por puerta, 220 v, 50/60HZ

Deposito gastronorm de 1/3 x 150 mm.

Tapa estampada de ac inox 304 para gastronorm 1/3

Deposito gastronorm de 1/4 x 150 mm.

Tapa estampada de ac inox 304 para gastronorm 1/4

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 900 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Lavaplatos de ac inox 304 de 700 x 600 x 850 mm con 1 taza de 500 x 400 x 250, estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30mm, incluye desagüe industrial.

Grifería llave de combinación cuello cisne 

Contenedor de basura 80 litros con pedal 

Datos Técnicos: 

Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal. 

Capacidad 80 litros. 

Datos logísticos: 

Alto: 70 cm. 

Ancho: 55 cm. 

Largo:  53 cm. 

ZONA BODEGA

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

Congelador tapa dura, chapa con llaves, modelo BD 258S de 258 litros de 945 x 555 x 845 mm sistema de refrigeracion con evaporador tipo serpentín, canastillo incluido, dispositivo de expansión tipo capilar control automático de temperatura. Gabinete de plancha de acero prepintado con aislación térmica de poliuretano inyectado, Gabinete interior de aluminio, ruedas de doble giro.Temperatura interior congelación menos o igual -18° C.) 220 v, 50/60HZ

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

 

 

ZONA LAVADO

Lavafondos de ac inox 304 de 1400 x 700 x 850 mm con 2 tazas de 500 x 500 x 300mm,     estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30, con patas de nivelación.

Grifería llave de combinación cuello cisne 

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1400 x 250 x 800mm, patas perfil de 25 x 25mm, Incluye zona para estilado de platos de 700 x 300mm y zona para estilado de Vasos con bandeja perforada y despiche.

Contenedor de basura 80 litros con pedal 

Datos Técnicos: 

Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal. 

Capacidad 80 litros. 

Datos logísticos: 

Alto: 70 cm. 

Ancho: 55 cm. 

Largo:  53 cm. 

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30mm ; 1150 x 600 x 850

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1150 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Mesón de desconche mural de ac inox 304, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 800 x 600 x 850mm, incluye goma desconche.

Contenedor de basura 80 litros con pedal 

Datos Técnicos: 

Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal. 

Capacidad 80 litros. 

Datos logísticos: 

Alto: 70 cm. 

Ancho: 55 cm. 

Largo:  53 cm. 

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 800 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

ZONA ENTREGA Y ATENCION

Vitrina pastelera Gastroinox Modelo CC-150 de 585 lts, vidrio frontal curvo, dos repisa regulables, iluminación Interior, controlador electrónico de temperatura 2º a 12ºC dos puertas vidriadas  correderas, Repisa superior exterior en mármol,  con cuatro ruedas horquilla móvil, dimensiones de 1500 x 725 x 1200mm. Potencia 555 W, 220V, 260 Kg.

Lavamanos íntegro de acero inoxidable AISI 304 accionamiento por válvula de rodilla de agua fría y caliente de 500 x 500 x 850mm, Incluye cuello cisne móvil, dimensiones de la taza de 370 x 340 x 150mm

Mesón Mueble de trabajo mural Gastroinox Modelo BV-4414 íntegro de acero inoxidable de 1400 x 600 x 850mm cerrado completo, con un estante intermedio de acero inoxidable AISI 304, respaldo posterior de 100mm, estructura de acero inoxidable perfil 50 x 50mm con patas regulables, Con 2 puertas correderas.

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1200 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

SALA BASURA

Lavafondos de ac inox 304 de 700 x 700 x 850 mm con una taza de 500 x 500 x 300mm, estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30MM, INCLUYE DESAGUE

Grifería llave de combinación cuello cisne 

Contenedor de Basura 240 litros con pedal 

Datos Técnicos: 

Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal. 

Capacidad 240 litros. 

Datos logísticos: 

Alto: 108 cm. 

Ancho: 59 cm. 

Largo: 74 cm.  

 

Contenedor de Basura 240 litros con pedal 

Datos Técnicos: 

Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal. 

Capacidad 240 litros. 

Datos logísticos: 

Alto: 108 cm. 

Ancho: 59 cm. 

Largo: 74 cm.  

 

 

16.- MEJORAS

Todas las mejoras que efectúe el adjudicatario en el espacio arrendado, quedará en beneficio de la I. Municipalidad de Monte Patria, desde el momento en que sean efectuadas, sin que ésta deba pagar suma alguna por ellas, ni tampoco al momento de su restitución, cualquiera sea su carácter, naturaleza o monto. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario o arrendatario podrá separar y retirar los materiales, siempre que sea sin detrimento de la propiedad del inmueble “Centro Cultural Huayquilonko”.

 

17.- RESTITUCIÓN

El adjudicatario (arrendatario) se obliga a restituir el espacio arrendado inmediatamente terminado el respectivo contrato. Dicha entrega deberá efectuarse mediante la desocupación total del espacio poniéndola a disposición del municipio. 

 

18.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

Criterios Porcentaje Consideraciones para evaluar el criterio

 

Renta de arrendamiento propuesta

30% - Mejor oferta: 100 puntos

- Segunda mejor oferta: 80 puntos

- Tercera mejor oferta: 60 puntos

- Otras ofertas: 40 puntos

- No informa o no indica: 0 puntos

Plazo de arrendamiento propuesto 10% - Mejor oferta: 100 puntos

- Segunda mejor oferta: 80 puntos

- Tercera mejor oferta: 60 puntos

- Otras ofertas: 40 puntos

- No informa o no indica: 0 puntos

Experiencia del oferente 25% - 5 o más años: 100 puntos

- Entre 3 y 4 años: 80 puntos

- Entre 1 y 2 años: 60 puntos

- No informa o no indica: 0 puntos

Propuesta 20% - Mejor propuesta: 100 puntos

- Segunda mejor propuesta: 80 puntos

- Tercera mejor propuesta: 60 puntos

- Otras propuesta: 40 puntos

- No informa o no indica: 0 puntos

Cumplimiento de requisitos formales 15% - Cumple totalmente: 100 puntos

- Cumple parcialmente: 80 puntos

- No cumple: 0 puntos

 

 

19.- CRONOGRAMA

 

Entrega de bases 04 de octubre de 2017, publicadas  a través de la página web de la Municipalidad de Monte Patria www.mpatria.cl y/o la página Oficial de Facebook de la Unidad de Cultura de Monte Patria y Municipio Monte Patria.

Preguntas o consultas Desde el día publicación de las bases hasta el 06 de octubre de 2017, hasta las 16:30 hrs.

Las consultas pueden realizarse directamente la Unidad de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Huaykilonko, ubicado en Poniu s/n o en Dideco con Aracelli Alvarez encargada de proyectos , Monte Patria; al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o al fono: 532354400 anexo 174 o 159

Recepción de ofertas 10 de octubre de 2017, hasta las 17:30 hrs. en la Unidad de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Huaykilonko, ubicado en Poniu s/n, Monte Patria, o en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evaluación de las ofertas 11 de octubre de 2017

Adjudicación Los resultados serán publicados en página web de la Municipalidad de Monte Patria www.mpatria.cl y/o la página Oficial de Facebook de la Unidad de Cultura de Monte Patria y Municipio Monte Patria el día 12 de octubre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BASES 

ARRIENDO ESPACIO PÚBLICO

“CAFÉ -RESTAURANT CULTURAL HUAYQUILONKO”

 

 

1.- LLAMADO 

La I. Municipalidad de Monte Patria, a través de su Unidad de Cultura, hace un llamado para la presentación de ofertas para el arriendo del espacio público denominado “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”, en adelante “Café Cultural” ubicado en interior del Centro Cultural de Monte Patria, por el periodo comprendido entre la firma del contrato y hasta el 30 de noviembre de 2018.

 

2.- BASES

Las presentes bases establecen las condiciones y procedimientos que deben seguirse para la presentación de las ofertas para el arriendo del espacio público para la instalación, implementación y funcionamiento del “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”.

 

3.- TIPO DE CONTRATO 

El espacio público será entregado en arrendamiento, dando con ello la administración y explotación de la Cafetería Cultural ubicada en el interior del Centro Cultural, destinado a espacios de alimentación y recreación.

Dicho espacio incluye la totalidad de las edificaciones, instalaciones y equipamiento que conforman el complejo llamado “Café - Restaurant Cultural Huayquilonko”.

 

4.- PLAZO DE ARRENDAMIENTO

El plazo del arrendamiento deberá ser establecido por el proponente en su oferta técnico-económica y no podrá exceder del 30 de noviembre de 2018, contado desde la suscripción del respectivo contrato.

 

5.- PARTICIPANTES.

Podrán participar en la convocatoria todas las personas naturales y/o jurídicas, que se dediquen al rubro de restaurante además de cafetería, destinados a servicios de alimentación, recreación y representación identitaria de nuestra comuna. 

 

6.- REQUISITOS FORMALES PARA POSTULAR

1.- Formulario Identificación del Oferente

2.- Formulario Renta de Arrendamiento

3.- Formulario Experiencia del Oferente

4.- Formulario Declaración Jurada Simple

5.- Formulario de Propuesta. 

6.- Certificado de antecedentes, en caso de ser persona natural

En caso de persona jurídica, copia simple de escritura pública de constitución, extracto y publicación en el Diario Oficial y documento en que conste el poder de quien comparezca en su representación

 

 

 

7.- EXIGENCIAS DE CALIDAD

a) La propuesta del interesado en el arrendamiento deberá considerar la operación del Café Cultural; los estándares mínimos de gestión y de calidad del reglamento sanitario de alimentos.

b) La oferta deberá comprometer el plazo en que se alcanzará la correspondiente certificación por parte del servicio, además de contar con las patentes necesarias para el funcionamiento.

c) El oferente deberá enmarcar el desarrollo turístico y comunal que desea explotar, atendiendo especialmente a la visión de la Comuna de Monte Patria, generando actividades productivas, sociales y culturales, y un destino turístico nacional  e internacional, adoptada por la Municipalidad como visión.

En este sentido se sugiere explorar las relaciones turismo-cultura, turismo-gastronomía saludable, turismo-recreación u otras que sean de su interés.

d) El Café Cultural, objeto de esta convocatoria pública, no se ha explotado con anterioridad, y es por esto que se busca su posicionamiento a través del trabajo que se realice.  

Quién asuma su administración y explotación, deberá desarrollar una política de potenciamiento de la marca Café Cultural, lo cual exige generar una imagen distintiva.

Debido a ello, es preciso trabajar con servicios y atención de calidad, ofrecer productos de la zona y tradicionales.

 

8.- CAPACIDADES MÍNIMAS

El proponente deberá considerar instalaciones y equipamiento suficientes para prestar servicios del nivel exigido en estas bases, a la cantidad mínima de personas que se establece a continuación: Restaurante y cafetería. Deberá disponer de servicios de alimentación, tales como desayuno, almuerzo, onces, además de refrigerios, colaciones, té, café, platos de la zona, etc., con capacidad de atención de a lo menos 32 personas simultáneamente.

 

9.- EXIGENCIAS DE INVERSIÓN 

Para alcanzar el nivel de calidad exigido para la operación del Café Cultural, quien se adjudique el contrato, deberá realizar las siguientes inversiones:

 

a) Mantener el diseño actual del Centro Cultural Huaquilonko, teniendo que invertir en una decoración rustica acorde a la decoración actual del centro cultural.

b) Adquirir 32 sillas y 8 mesas para la instalación del interior y exterior del recinto, las cuales deben ser de madera, dejando la alternativa de fabricación artesanal rústico. Las mesas del exterior deben llevar sombrillas para “Terrazas”, tipo cafés tradicionales. 

c) Realizar el aseo, la limpieza, higiene y demás mantenciones del recinto en todos sus aspectos (cocina, comedor, baño, exterior, etc.)

d) El personal que trabaje para al adjudicatario, deberá uniformarse ad hoc al Café. 

 

10.- RENTA DE ARRENDAMIENTO

La renta mensual de arrendamiento será el valor que se adjudique la propuesta seleccionada. Dicha renta mensual no podrá ser inferior a $400.000.

La renta de arrendamiento se pagará dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente en la Tesorería Municipal, debiendo otorgar el comprobante respectivo de recepción del pago, el cual, el adjudicatario deberá dejar copia en la Unidad de Cultura Municipal, y en el caso del primer mes deberá ser pagado conjuntamente con la suscripción del contrato.

El pago fuera del plazo establecido podrá constituir causal de término del contrato de arrendamiento, sin derecho a indemnización en favor del arrendador.

 

11.- UNIDAD TÉCNICA

La Unidad Técnica responsable de la fiscalización y control del Café Cultural, será la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Monte Patria. Esto, sin perjuicio de las propias facultades de revisión de la Dirección de Obras, Unidad de Rentas y Patentes y Departamento de Salud, y, por supuesto, de la supervigilancia de las autoridades sanitarias y/o tributarias correspondientes.

 

12.- ADJUDICACIÓN

La proposición de la adjudicación del arrendamiento del espacio Café Cultural, estará a cargo de una Comisión Evaluadora, constituida por el Administrador Municipal, la Directora de Desarrollo Comunitario y la Coordinadora de la Unidad de Cultura, o quienes los subroguen.

En caso de ausencia del Administrador Municipal, lo reemplazará la Secretaria Comunal de Planificación o quien subrogue a esta.

 

13.- OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO

Será obligación del adjudicatario:

a) Uso de uniforme del personal con logo distintivo del Café Cultural

b) Mantener el interior y el exterior del espacio arrendado en perfecto orden y limpieza, realizando las labores de mantención que sean necesarias.

c) Tramitar las autorizaciones sanitarias, de higiene y/o ambientales, según corresponda, ante la(s) autoridad(es) correspondiente(s)

d) Realizar el trámite de iniciación de actividades y/o declaraciones conforme la ley

e) Tramitar y pagar, a su costo, la correspondiente patente municipal para el funcionamiento del Café

f) Efectuar, a su costo, las reparaciones y/o mantenciones que sean necesarias para el buen funcionamiento del Café

g) Apoyar las actividades organizadas por la Municipalidad de Monte Patria que se realicen en el Centro Cultural

h) Implementar estrategias de marketing, publicidad y/o difusión del Café y su marca

i) Queda prohibido al adjudicatario subarrendar o ceder a cualquier título o forma el contrato suscrito, sin autorización previa y expresa, y por razones fundadas, por parte de la Unidad Técnica. En estos casos, el sucesor del arrendamiento deberá cumplir con todas y cada una de las exigencias y condiciones establecidas en las presentes bases.

j) Respetar las layes y horarios de funcionamiento del Café dispuesto por el municipio

 

14.- COSTOS 

El adjudicatario (arrendatario) deberá asumir los siguientes costos:

a) Por concepto de agua, aseo y energía eléctrica, deberá pagarse el 10% de la deuda total mensual correspondiente al Centro Cultural Huaquilonko, valor que se incluirá al pago del arrendamiento, a contar del segundo mes de pago 

b) Mantención, reparación y, en caso de ser necesario, de instalación, modificación y/o funcionamiento del Café.

c) Adquisición de mesas, sillas y arreglos pertinentes

d) Logos y distintivos del “Café”, adheridos, estampados, instalados y/o incluidos en los elementos de atención al público, tales como tazas, vasos, copas, cuchillería, sillas, mesas, sombrillas, etc. 

e) Marketing, publicidad y/o difusión del Café y su marca

f) Uniformes del personal

 

15.- DETALLE TÉCNICO DEL ESPACIO

El Café Cultural se encuentra ubicado al interior del “Centro Cultural Huayquilonko”, y consta de una estructura de metalcom volcometal; Tabiquería revestida en lámina de yeso cartón. 

Sus terminaciones del cielo son de estructura de fierro galvanizado tipo metalcom, con revestimiento de yeso cartón.

Piso de cerámico y ventanas de aluminio contando con muros H25 con malla acma C188.

 

1.15.- DIMENSIONES Y ARTÍCULOS:

a) El espacio cuenta con una cubicación interna de 30,73 mt2, teniendo una capacidad interna de 30 personas para atención.

b) Su cubicación exterior es de 55,97 mt2, teniendo una capacidad externa de 55 personas.

c) Cuenta con baño personal incorporado.

d) Bodega de aseo

e) Sala de basura

f) Despensa de 6 mt2 

 

2.15.- EQUIPAMIENTO  INCLUIDO EN LA CAFETERÍA

 

ZONA PREPARACION CALIENTE Y FRIA

Campana de extracción tipo mural, de Acero Inoxidable 4 caras y techo cortafuego de Zincalum, de 3000 x 1000 x 400 mm., con filtro de Aluminio tipo Panel Laberinto, desmontable, canal periférica recolectora de grasas, de 500 x 500 x 40 mm. 

Mesón Mueble de trabajo mural Gastroinox Modelo BV-4414 íntegro de acero inoxidable de 1400 x 600 x 850mm cerrado completo, con un estante intermedio de acero inoxidable AISI 304, respaldo posterior de 100mm, estructura de acero inoxidable perfil 50 x 50mm con patas regulables, Con 2 puertas correderas.

Plancha Grilladora doble contacto, dos zonas, tipo Pannini. Modelo VCGH-813· Terminaciones de acero inoxidable.· Manilla para bajar el grill superior.· Sistema de control de presión que permite prensar y/o grillar los productos sin alterar su forma y textura.· Con aleación especial antiadherente.· Termostato regulable.· Placas en fi erro fundido.· Sistema de control de presión. Dimensiones (mm): 840x305x260

Potencia (Kw): 2,2, Amps: 10, Peso neto (Kg): 19, Peso bruto (Kg): 24

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 1500 x 600 x 850

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 1900 x 400 x 850

Freidora Eléctrica de sobremesa Gastroinox Modelo  EF-101 estanque de  6 litros, y 3 Kw de potencia Capacidad de 7 Kg /h. 285x465x300mm, fabricada en acero inoxidable con termostato y temporizador.

Anafe Inducción Profesional. Sistema de calefacción seguro. Superficie plana y llana. Carcasa de acero inoxidable. Superficie de contacto 290x290mm. Medidas equipo 340x450x120mm. Peso 6,6 kilos. Energía 220v/50Hz, 3,5 Kw.  Las placas de inducción generan calor directamente en el recipiente, a través de una bobina situada debajo del cristal cerámico se produce un campo electromagnético que atraviesa el cristal y actúa sobre la base del propio recipiente. Además al no calentarse el cristal cerámico la limpieza resulta muy sencilla ya que los líquidos o alimentos que se puedan derramar no se queman sobre la superficie de la placa. Las placas de inducción tienen niveles de potencia por lo que se puede elegir con la mayor precisión el nivel más adecuado para cada tipo de alimento o receta.

Principales características: Teclas táctiles con pantalla digital.                                                                                                                                                  

Sartén Ø36 x 6,5 cm

Fondo  Ø28 x 19 11,5 litros

Plancha lisa Eléctrica profesional de sobremesa,  Gastroinox  modelo EG-548  de 220V, 50Hz y 3 KW de Potencia. dim 555x473x250mm, luz piloto, construido en cuerpo de acero inoxidable con cajón recolector.

Salsera refrigerada Gastroinox con frío forzado integra de acero inoxidable interior y exterior Para 6 dep GN 1/3 y 2 de GN 1/4, tapa abatible telescopica de acero inoxidable, cubierta de sanit para faenar, bodega refrigerada inferior con 2 puertas de ac inox., dimensiones 900 x 700 x 865mm, no Incluye los depósitos. Patines regulables, temperatura regulable 2Cº, +5Cº, evaporación automática de descarche, control de temperatura con visor digital, una parrilla por puerta, 220 v, 50/60HZ

Deposito gastronorm de 1/3 x 150 mm.

Tapa estampada de ac inox 304 para gastronorm 1/3

Deposito gastronorm de 1/4 x 150 mm.

Tapa estampada de ac inox 304 para gastronorm 1/4

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 900 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Lavaplatos de ac inox 304 de 700 x 600 x 850 mm con 1 taza de 500 x 400 x 250, estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30mm, incluye desagüe industrial.

Grifería llave de combinación cuello cisne 

Contenedor de basura 80 litros con pedal 

Datos Técnicos: 

Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal. 

Capacidad 80 litros. 

Datos logísticos: 

Alto: 70 cm. 

Ancho: 55 cm. 

Largo:  53 cm. 

ZONA BODEGA

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

Congelador tapa dura, chapa con llaves, modelo BD 258S de 258 litros de 945 x 555 x 845 mm sistema de refrigeracion con evaporador tipo serpentín, canastillo incluido, dispositivo de expansión tipo capilar control automático de temperatura. Gabinete de plancha de acero prepintado con aislación térmica de poliuretano inyectado, Gabinete interior de aluminio, ruedas de doble giro.Temperatura interior congelación menos o igual -18° C.) 220 v, 50/60HZ

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

 

 

ZONA LAVADO

Lavafondos de ac inox 304 de 1400 x 700 x 850 mm con 2 tazas de 500 x 500 x 300mm,     estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30, con patas de nivelación.

Grifería llave de combinación cuello cisne 

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1400 x 250 x 800mm, patas perfil de 25 x 25mm, Incluye zona para estilado de platos de 700 x 300mm y zona para estilado de Vasos con bandeja perforada y despiche.

Contenedor de basura 80 litros con pedal 

Datos Técnicos: 

Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal. 

Capacidad 80 litros. 

Datos logísticos: 

Alto: 70 cm. 

Ancho: 55 cm. 

Largo:  53 cm. 

Mesón de trabajo mural de ac inox 304 con cubierta inferior de ac inox, estructura perfil cuadrado 30 x 30mm ; 1150 x 600 x 850

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1150 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Mesón de desconche mural de ac inox 304, estructura perfil cuadrado 30 x 30 ; 800 x 600 x 850mm, incluye goma desconche.

Contenedor de basura 80 litros con pedal 

Datos Técnicos: 

Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal. 

Capacidad 80 litros. 

Datos logísticos: 

Alto: 70 cm. 

Ancho: 55 cm. 

Largo:  53 cm. 

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 800 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

ZONA ENTREGA Y ATENCION

Vitrina pastelera Gastroinox Modelo CC-150 de 585 lts, vidrio frontal curvo, dos repisa regulables, iluminación Interior, controlador electrónico de temperatura 2º a 12ºC dos puertas vidriadas  correderas, Repisa superior exterior en mármol,  con cuatro ruedas horquilla móvil, dimensiones de 1500 x 725 x 1200mm. Potencia 555 W, 220V, 260 Kg.

Lavamanos íntegro de acero inoxidable AISI 304 accionamiento por válvula de rodilla de agua fría y caliente de 500 x 500 x 850mm, Incluye cuello cisne móvil, dimensiones de la taza de 370 x 340 x 150mm

Mesón Mueble de trabajo mural Gastroinox Modelo BV-4414 íntegro de acero inoxidable de 1400 x 600 x 850mm cerrado completo, con un estante intermedio de acero inoxidable AISI 304, respaldo posterior de 100mm, estructura de acero inoxidable perfil 50 x 50mm con patas regulables, Con 2 puertas correderas.

Repisa de plateo DOBLE de ac inox 304 de 1200 x 250 x 600mm, patas perfil de 25 x 25mm

Vitrina vertical Visicooler Gastroinox modelo GSC-360, temperatura de 0ºC a + 10ºC, base con patines regulables, dimensiones  620x610x1960mm, capacidad de 360 litros, 5 niveles, 5 parrillas 220 v, 50/60HZ

SALA BASURA

Lavafondos de ac inox 304 de 700 x 700 x 850 mm con una taza de 500 x 500 x 300mm, estructura de ac inox 304 perfil 30 x 30MM, INCLUYE DESAGUE

Grifería llave de combinación cuello cisne 

Contenedor de Basura 240 litros con pedal 

Datos Técnicos: 

Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal. 

Capacidad 240 litros. 

Datos logísticos: 

Alto: 108 cm. 

Ancho: 59 cm. 

Largo: 74 cm.  

 

Contenedor de Basura 240 litros con pedal 

Datos Técnicos: 

Contenedor de basura con ruedas, tapa y pedal. 

Capacidad 240 litros. 

Datos logísticos: 

Alto: 108 cm. 

Ancho: 59 cm. 

Largo: 74 cm.  

 

 

16.- MEJORAS

Todas las mejoras que efectúe el adjudicatario en el espacio arrendado, quedará en beneficio de la I. Municipalidad de Monte Patria, desde el momento en que sean efectuadas, sin que ésta deba pagar suma alguna por ellas, ni tampoco al momento de su restitución, cualquiera sea su carácter, naturaleza o monto. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario o arrendatario podrá separar y retirar los materiales, siempre que sea sin detrimento de la propiedad del inmueble “Centro Cultural Huayquilonko”.

 

17.- RESTITUCIÓN

El adjudicatario (arrendatario) se obliga a restituir el espacio arrendado inmediatamente terminado el respectivo contrato. Dicha entrega deberá efectuarse mediante la desocupación total del espacio poniéndola a disposición del municipio. 

 

18.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

Criterios Porcentaje Consideraciones para evaluar el criterio

 

Renta de arrendamiento propuesta

30% - Mejor oferta: 100 puntos

- Segunda mejor oferta: 80 puntos

- Tercera mejor oferta: 60 puntos

- Otras ofertas: 40 puntos

- No informa o no indica: 0 puntos

Plazo de arrendamiento propuesto 10% - Mejor oferta: 100 puntos

- Segunda mejor oferta: 80 puntos

- Tercera mejor oferta: 60 puntos

- Otras ofertas: 40 puntos

- No informa o no indica: 0 puntos

Experiencia del oferente 25% - 5 o más años: 100 puntos

- Entre 3 y 4 años: 80 puntos

- Entre 1 y 2 años: 60 puntos

- No informa o no indica: 0 puntos

Propuesta 20% - Mejor propuesta: 100 puntos

- Segunda mejor propuesta: 80 puntos

- Tercera mejor propuesta: 60 puntos

- Otras propuesta: 40 puntos

- No informa o no indica: 0 puntos

Cumplimiento de requisitos formales 15% - Cumple totalmente: 100 puntos

- Cumple parcialmente: 80 puntos

- No cumple: 0 puntos

 

 

19.- CRONOGRAMA

 

Entrega de bases 04 de octubre de 2017, publicadas  a través de la página web de la Municipalidad de Monte Patria www.mpatria.cl y/o la página Oficial de Facebook de la Unidad de Cultura de Monte Patria y Municipio Monte Patria.

Preguntas o consultas Desde el día publicación de las bases hasta el 06 de octubre de 2017, hasta las 16:30 hrs.

Las consultas pueden realizarse directamente la Unidad de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Huaykilonko, ubicado en Poniu s/n o en Dideco con Aracelli Alvarez encargada de proyectos , Monte Patria; al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o al fono: 532354400 anexo 174 o 159

Recepción de ofertas 10 de octubre de 2017, hasta las 17:30 hrs. en la Unidad de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Huaykilonko, ubicado en Poniu s/n, Monte Patria, o en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evaluación de las ofertas 11 de octubre de 2017

Adjudicación Los resultados serán publicados en página web de la Municipalidad de Monte Patria www.mpatria.cl y/o la página Oficial de Facebook de la Unidad de Cultura de Monte Patria y Municipio Monte Patria el día 12 de octubre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

20170913_125635.jpg

Alrededor de 8.800 habitantes de Monte Patria, Provincia del Limarí, se verán beneficiados con el recientemente inaugurado Estanque Los Loros II, que permitirá optimizar el servicio y, a su vez, apoyar el crecimiento y progreso de la comuna.
La inauguración de este estanque de 300 m3 de capacidad y una inversión estimada en $153 millones, fue realizada este miércoles con la presencia de autoridades locales, medios de comunicación y representantes de la comunidad. 
Para Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria, esta obra será un gran beneficio para la comunidad, “estas son las obras importantes, que no se ven y no se dimensionan que van a afectar positivamente a la comunidad que van a permitir ampliar la capacidad de Aguas del Valle para poder entregar servicio a más clientes, pero además que nos va a permitir desarrollar los proyectos inmobiliarios sociales que tenemos pendientes en el municipio”. 
Por otra parte, la máxima autoridad comunal dijo que “la relación del municipio de Monte Patria y Aguas del Valle es relevante para poder mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes de Monte Patria”.
“Esta es una obra muy importante, la construcción de un estanque permite tener mayor cantidad de volúmenes disponibles y de regulación para la ciudad. Eso a su vez permite generar crecimiento, ampliar las redes e incorporar nuevas viviendas”, agregó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer. 
La inversión de esta nueva infraestructura permitirá reforzar el fuerte crecimiento del lugar producto de nuevas urbanizaciones, como es la incorporación de la localidad de Huana.
Teresa Cortés, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria, valoró la inversión de la sanitaria, “hace como un año aproximadamente estuvimos participando en las reuniones para poder ejecutar este tema tan importante como es el estanque y dotar de más agua potable a la comuna de Monte Patria. Contenta y agradecida de Aguas del Valle que pueda aportar con este bastante granito de arena para la comunidad y nosotros poder así tener nuevas redes de agua potable.

 

Volver arriba