36365847_1930398587016416_1539132845128155136_n (Medium).jpg

Hasta la plaza de armas de Monte Patria llegaron gran cantidad de personas a celebrar el “Día Mundial del Árbol”. La actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), buscan concientizar y educar a la comunidad sobre el cuidado y conservación de la flora nativa de la zona.

El evento contó con la presencia del alcalde, Camilo Ossandón Espinoza, quien en compañía “Forestín”, alumnos del jardín Chasquitas y del colegio Guayaquil, realizaron la plantación simbólica de dos especies nativas de árboles en la plaza de armas. Al respecto, el edil destacó “Me siento muy contento de haber participado de la actividad, pero también quiero pedirle a los vecinos que cuiden los árboles, que se comprometan a regarlos, porque son muy importantes para mantener el equilibrio del ecosistema”.

Del mismo modo, Tatiana Garate, educadora del jardín infantil Chasquitas comentó “Para nosotros es súper importante participar en estas instancias y así poder trabajar con nuestros niños. Estamos muy contentos, ya que en esta ocasión nos regalaron dos arbolitos; un peumo y un jacarandá, los que llevaremos a plantar afuera de nuestro jardín para que los niños lo puedan cuidar”.

La celebración se encuentra dentro del programa municipal “Mil árboles para Monte Patria”, plan impulsado por la oficina de Medio Ambiente, la cual tiene como meta sembrar especies nativas para aumentar las áreas verdes en toda la comuna.

Cabe señalar que “El Día del Árbol” o “Fiesta del Árbol” es una conmemoración que se realiza para recordar la importancia de proteger los bosques de las amenazas que generan las acciones del hombre, como la sobre explotación, el cambio de uso del suelo y los incendios forestales, así como también para difundir los beneficios que aportan los árboles a nuestro ecosistema.

El pasado sábado 06 y Domingo  07 de Enero, en dependencias de la Municipalidad, se realizó la segunda jornada de esterilizaciones Caninas y Felinas que estuvo coordinada por el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de nuestro Municipio. Un grupo de 5 Médicos Veterinarios, encabezados por el Profesional Diego Cortes de la Clínica Veterinaria Agrivet, fueron los encargados de atender a todos los animales que llegaron junto a sus dueños para ser intervenidos y chipiados con un dispositivo de ubicación para el registro nacional de mascotas.

Fueron dos días de trabajo donde se lograron realizar 140 cirugías a mascotas provenientes de diferentes sectores de la Comuna de Monte Patria.

Es importante mencionar que estas cirugías son sin costo para los usuarios y que serán un total de 500 al finalizar esta etapa de esterilizaciones.

La próxima jornada se realizaran los días sábado 20 y domingo 21 de Enero, para la ocasión, nuestro Alcalde Camilo Ossandón Espinoza invita a los vecinos y vecinas que necesiten esterilizar a su mascota, para que se acerquen a nuestro Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y se inscriban con tiempo y así alcanzar uno de los cupos disponibles. Junto con esta invitación, también se les pide a todos los vecinos que, de forma solidaria, apoyen con traer perros o gatos callejeros que normalmente aportan en la proliferación de cachorros sin un dueño responsable.

Las inscripciones se realizaran hasta el viernes 19 de enero de forma presencial, en las oficinas del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, ubicado en el Centro Cultural Huaquilonko, todas las consultas se pueden realizar a los teléfonos 53 2 354400, anexo 153 o al celular 9 63336075, además redes sociales.

imagen.png

23319311_1662795263776751_673436140414691097_n.jpg

Nuestro Camión recolector de vidrios ya inició su recorrido por los primeros sectores programados, correspondiendo al Rio Huatulame y desde Las Ramadas hasta sector el Cuyano de Tulahuen, en el Rio Grande. Próximamente continuaremos con el resto de los sectores de la Comuna, retirando todo el vidrio desde los centros de acopio acordados con las Juntas de Vecinos de cada sector.
Este año hemos mejorado los canales comunicación con las Organizaciones, lo que nos ha permitido aumentar considerablemente la cantidad de vidrio recolectado, este material para reciclaje es entregado a una empresa externa, lo que significa que con esta campaña estaremos, efectivamente, limpiando nuestra comuna.

IMG_20171026_123804.jpg
 Con estas imágenes queremos dar a conocer el compromiso que han tenido nuestros vecinos para con nuestra campaña de Reciclaje de Vidrio. Todos juntos podemos hacer de Monte Patria una comuna más limpia .
Recuerde que para conocer próximas fechas contáctese con la encargade de nuestra campaña Krist Naranjo en nuestra Unidad de Medio Ambiente (Uma MontePatria) al 532354400/anexos 153.