Academias Infantiles Comunitarias reciben nuevos arcos reforzados para sus prácticas y proyectos deportivos

Lunes, 10 Julio 2023

La iniciativa surgió tras las solicitudes de las academias de Flor del Valle, El Palomo y El Chagual de Tulahuén, para complementar sus iniciativas deportivas, tales como campeonatos y prácticas.

La mañana del pasado viernes 7 de julio, en el estadio El Peralito, el alcalde se reunió con tres academias comunitarias de futbol para hacer entrega de nuevos arcos a modo de contribuir en el desarrollo y formación de sus jugadores. De este encuentro formaron parte tres familias deportivas provenientes de distintos sectores, Flor del Valle, Chagual de Tulahuén y El Palomo, de las cuales asistieron sus representantes y algunos pequeños deportistas.

La entrega de estos arcos, corresponde a un compromiso realizado la gestión municipal, la que mandató la confección de estos implementos. El origen de la solicitud surge tras el inicio de proyectos deportivos, los que contemplaron el pago de transporte y monitores, faltando la implementación para dichas prácticas y torneos, allí se eleva esta demanda colectiva, la que hoy es resuelta con el aporte ya mencionado.

En esta ocasión, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera quiso destacar el compromiso que el municipio había establecido con estos grupos deportivos. “Nos habíamos comprometido con ellos, de hecho, nos habían pedido en algún minuto que les entregáramos los materiales no más, los fierros y ellos armaban los arcos, pero, en su lugar, decidimos armar un programa dentro del municipio que nos permita llegar con un apoyo concreto a estas tres academias y con nuestros maestros pudimos hacer estos arcos, implementos que van a ser súper necesarios para el desarrollo de esta actividad”.

Principalmente los mayores beneficiados serían los pequeños, estos van desde los 6 a los 14 años, quienes emprenden su camino en la cancha, por lo que el alcalde señaló que actos como estos serían clave para que, quizás, más de alguno logre ser parte de la tercera división. “Nos pone muy contentos porque además hacemos la entrega en nuestro estadio del Peralito, donde está entrenando nuestro equipo de tercera y sabemos que, a lo mejor, con estos implementos que van a servir para el desarrollo de estas academias también estamos formando nuevos futbolistas que quizás en futuro también integren nuestro equipo”.

La entrega tuvo lugar en el estadio El Peralito, donde algunos pequeños presenciaban el entrenamiento el equipo de tercera división F.C Monte Patria, quienes entrenando y representando a la comuna, logran proyectar lo que quizás algún día estos futuros jugadores busquen ser.

La contribución fue reconocida también por Jessica Castillo, representante de la Academia Nacional Infantil Flor del Valle, “La verdad es que estos arcos nos hacían mucha falta para que ellos puedan prepararse de mejor forma, y bueno sin duda le vamos a dar un muy buen uso y por qué no decir también que esto viene a contribuir a los sueños de estos pequeños, que yo creo que más de alguno tiene el sueño de pertenecer algún día a tercera división. Están todos ellos con mucho entusiasmo, se lo han tomado con mucha responsabilidad, no tan solo los pequeños, sino que los papas también”.

Previo a este aporte, las academias desarrollaban sus entrenamientos con arcos improvisados, por lo que los nuevos implementos llegan suplir la necesidad de los equipos y añadiendo terminaciones reforzadas para prevenir accidentes. Para cerrar el hito, los representantes de las academias, los jugadores y el alcalde, se tomaron una fotografía para marcar el inicio de un nuevo ciclo para el desarrollo deportivo comunal.

Valentina Chirino Tello
Licenciada en Comunicación Social